Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 12:25
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Bueno vamos poco a poco... yo el Ulead DVD no lo uso o sea que con él poco puedo ayudarte, pero te puedo aconsejar algo.

Lo primero es que el framerate no lo cambies así como así, porque primero me decías que habías probado a 29.97 y luego a 25... pues no, el framerate viene obligado por el video que tú capturas, o sea que si el DV que capturas va a 25 fps, ese es el que tienes que usar siempre. De esta forma nos cargamos un buen número de posibles errores.

Seguimos: para capturar y editar video ya te lo dije, lo mejor es el formato DV, más que nada porque en el proceso no pierdes nada de calidad. Tú capturas en DV, y ese DV lo editas a tu gusto, el programa te tiene que dejar hacerlo. Yo lo hago con Adobe Premiere y sí que me deja.

Como tu objetivo es crear un DVD, tienes dos opciones. Una es exportar a formato DVD PAL (no te sirve otro, solo vale DVD PAL, resolución 720x576 a 25 fps). La otra es exportar el video editado otra vez a DV, y luego ese DV lo pasas a DVD PAL con otro programa conversor que te dé mejor calidad (recomendado Canopus Procoder).

En principio, si para exportar el video en formato DVD usaste un bitrate de 8000, debería haberte quedado un video de la ostia, pero si me dices que no es así yo tiraría por la otra opción, exportar de nuevo a DV y usar otro programa para hacer la conversión a DVD PAL.

Sobre las rayitas horizontales no te preocupes, da igual que se vean en el ordenador, es lo normal porque el video está entrelazado, luego cuando esté todo terminado y pongas el disco en tu DVD de salón, ya no se verán las rayitas.

Si consigues tener el video editado en formato DV, yo si quieres te puedo guiar practicamente paso a paso para pasar ese DV a formato DVD con canopus procoder y luego hacer el menú con otro programa, el tmgpenc dvd author.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.