Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 15:58
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola perez, estoy de acuerdo con jarly, ea00d y caminante en utilizar un software 3d, porque aún si sabes ilustrar y controlar (hasta cierto punto) la perspectiva, el recurso tecnológico te ofrece todas las opciones de control. el punto en el cual yo no estoy de acuerdo es en que directamente se aplique el efecto en corel. el uso de un software vectorial es para definir el logotipo en 2D visto en primer plano. hasta ahí llegaría corel. una mala acción que yo cometía hace tiempo era exportar como imagen el objeto todavía en líneas, porque al definir las capas en photoshop siempre quedaba un pequeño espacio o rasgado hueco entre capa y capa. la solución es exportarlo en rellenos contrastantes utilizando colores y eliminando la opción del alisado. las zonas quedarán sin esos hoyos que de otra manera habría que retocarlos.

después de aplicarle algunos efectos en photoshop (no todos, sólo los que no puede crear 3Dmax como resultado de la perspectiva, tales como la sombra desenfocada -blur- o el bisel -bevel-), lo guardas y abres desde 3Dmax, con el cual te encargarás más fácilmente de ajustarle los brillos propios de los reflejos y sombras ambientales, además de la esperada perspectiva.

aunque si te pones a analizar el logo que pusiste como ejemplo, está mal terminado porque no se supo comprender la perspectiva del mismo. fíjate que da la sensación de estiramiento horizontal, cuando en la realidad el efecto debería ser todo lo contrario. el círculo parece un elipse y la tipografía utilizada (semejante a la "stop d") adquirió también un inusual ensanchamiento. para elaborar un objeto 3D simplemente comienza recurriendo a los recursos de la realidad, porque al fin y al cabo vas a imitarla. por ejemplo, en el caso de tu logo, trata de practicar con una moneda y observa sus dimensiones en perspectiva, eso te ayudará a comprender ese principio.

saludos

Última edición por metacortex; 11/06/2004 a las 19:51 Razón: corregir datos