Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 23:50
Avatar de Reynier
Reynier
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Un poco que retomando el tema

Cluster:
Estuve leyendo todas las respuestas de este POST pues ahora me he topado con el mismo problema que muchos tienen a la hora de subir las imágenes ya sean avatares u otro tipo. Pues bien estuve leyendo la respuesta que le distes a antihem sobre comprobar el tipo de fichero para que sea más seguro. Eso lo entendí pero ahora no me se todos los tipos de cabeceras posibles. Pues tendría que comprobar que fueran de tipo png, jpeg, jpg, gif u otros tipos de imagenes. Yo lo hacía de esta forma:
Código PHP:
$tipo $_FILES['file']['name'];
$extension explode(".",$tipo);
list(
$name,$ext) = $extension;
if(
$ext=="jpg" || $ext== "png"){ //Comprobamos todos los tipos a permitir
 //acciones
}else{
 echo 
"Ese tipo de fichero no esta soportado";

en caso de que lo hiciera con
$tipo = $_FILES['name']['type']
como sería la comprobación para saber si son jpeg,jpg,png,gif. La otra duda que tengo es como obtener el tamaño de la imagen. Se que se puede hacer con GD pero la duda mia esta a la hora de crear la imagen. Supongamos que ya tengo el tipo y que es jpeg o jpg. Bien ahora lo que haria sería esto:
Código PHP:
$imagen imagecreatefromjpeg($imagen); 
pergunta: ¿pero esa imagen no debería estar de forma física en algun lado?
pues de esa forma donde yo obtengo el tipo viene de un formulario y no se si GD pueda crear imagenes de algo que no existe. En caso de que haya alguna alternativa me podrías explicar un poco como resuelvo estos dos problemas??
Salu2 & gracias
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira