Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 12:38
Avatar de sism82
sism82
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
poner un TXT para cada imagen es muuuuy muuuy ineficiente.

La manera mas sencilla y eficiente es usar una base de datos con los datos de las imágenes, incluyendo un campo para el numero de veces que ha sido vista, y en función de esto simplemente seleccionas la que tenga mas vistas y la pones en el index.

La segunda opción que tomaría en cuenta es usar 1 solo archivo para todas las imágenes, digamos acomodandolas en el TXT asi:

Código:
imagenes/imagen1.jpg | 14
imagenes/imagen2.jpg | 08
datos/dibujo.gif | 12
etc etc... el caso es tener un renglon para cada imágen, y por medio de un "pipe" |
o algún otro caracter que tu decidas, separar el path de la imagen y su numero de visitas. Luego simplemente habría que abrir ese archivo con la función file() que te regresa el archivo en un array en el cual cada renglón es un elemento. Y haces un script para que te busque la que mas visitas tenga.

La última opción, y la que veo poco eficiente, es la que propones tu. En cuyo caso sería muy similar a la anterior, con la diferencia de que tendrías que abrir cada uno de los archivos que generaste para cada imagen, guardar en dos variables el número de visitas y el nombre de la imágen, si en algún momento abres un archivo que tenga mas visitas, reemplazas esas variables por el nuevo número de visitas y el nuevo nombre de imagen.

ahora en caso de un empate, tu ya tienes que decidir si deseas mostrar todas las involucradas en el empate, o bien, elegir aleatoriamente cual aparece.

un saludo