Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 09:40
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola, antes que nada un saludo (estuve de viaje, me fue bien, gracias). con respecto a la pregunta inicial, freegirl estás en la vía correcta. lo que tú mencionas es válido, siempre y cuando estés haciendo una revista, folleto, afiche, etc. que exija una resolución de 300 dpi (trama de 150 líneas o trama de "revista"). si lo que vas a imprimir es un periódico, no es necesaria tanta resolución. un periódico por lo general lleva una trama de 85 lpi, por lo que 200 dpi serán más que suficientes. si es en 75 lpi entonces bajarás a 150 dpi. el cálculo de la resolución es el resultado de la multiplicación de la lineatura exigida por 2.

en cuanto al formato de imagen adecuado para importar desde otras aplicaciones, los más utilizados son (como lo explican arriba algunos compañeros) tiff y eps. la pérdida de calidad de imagen proviene, principalmente, de los retoques poco profesionales. invito a hacer la prueba con la función "niveles" (control + L). fíjense en el histograma de una imagen recién escaneada, muevan las flechas de ajustes de niveles a su parecer, hagan click en aceptar, vuelvan a entrar en niveles y observen de nuevo los histogramas: verán que se ha perdido información de color. por ello siempre he recomendado hacer sólo los ajustes necesarios. si es posible, retocar en rgb con preview de cmyk (control + Y) y convertir después de retocar.

la razón por la cual (como lo mencionó caminante) los archivos cmyk tienen menos variedad de colores que rgb, es porque cmyk está destinado para el impreso y en éstos la posiblidad de combinación de colores es limitada. zum@x nombra algo muy importante y es el cambio de colores que se produce de rgb a cmyk. photoshop y todos los softwares de diseño tienen un motor interno que ordena reemplazar automáticamente los huecos dejados en rgb al agregar un canal más. por eso vemos que los azules adquieren una porción extra de magenta y se nos convierten en morados o lila. mayormente he observado problemas con imágenes en las cuales predomina el cian.

saludos