Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 20:20
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola alai, caminante te esbozó un punto importante: la suma de las dos páginas juntas, debe darte el total de páginas + uno. es la forma más simple de verificar la correcta paginación.

supongo que tu revista se adapta al estándar: 1/8 (carta o aproximado) y vas a filmar e imprimir a 1/2 pliego. toma una hoja en blanco y dóblala 3 veces por sus verticales, de manera que los picos sueltos queden siempre a tu derecha. repite el proceso con tres hojas más y encuadérnalas una dentro de otra. luego numéralas por las esquinas inferiores (algunas de las esquinas estarán cerradas, por lo cual te será un poco difícil introducir la punta del lápiz para numerar). te dará hasta 8 páginas (1/8 en 1/2 pliego). luego despliega la hojas y ahí está tu primera guía de compaginación. ve a la computadora y procede a la imposición. numeración al revés lleva una página al revés. recuerda sumar las páginas juntas para que te dé 33. en caso contrario estará incorrecto.

si el montaje final de impresión es encolado y no grapado, entonces procede igual, pero en vez de encuadernar las hojas una dentro de otra, colócalas en serie, una al lado de otra.

saludos.

PD: zum@x, la vieja escuela todavía funciona ¿no? jaja