Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 16:35
eK Hosting
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola,

Si compras un dominio de extensiones típicas .com, .net, .org... no están sujetos a restricción alguna. En lo referente a nombres de personas, alguien que se llame José García puede registrar perfectamente pepegarcia.com, y si hay otra persona que se llame igual no podrá hacer nada.

Con las marcas registradas es otro tema; no hace mucho Antena 3 llevó a los tribunales al propietario de antena3.com, una web que no tenía nada que ver con la cadena de TV y que ofrecía otro tipo de servicios. Los tribunales dieron la razón a Antena 3 y pudo hacerse con el control del dominio.

Muy sonado fue el conflicto entre ozu.com y ozu.es; compartían marca, servicios y logotipos pero sin embargo no tenían nada que ver lo uno con lo otro. ozu.com era de un ex-trabajador de la empresa propietaria de ozu.es y quiso montarse su propio portal a costa de la imagen de ozu.es. Estuvieron funcionando paralelamente durante muchos años, hasta que finalmente la empresa de ozu.es consiguió controlar el dominio ozu.com, con tribunales de por medio. Por cierto, el dueño de ozu.com lo fue también de guay.com y de otros tantos sitios populares. Ahora tiene un discreto buscador del que no recuerdo ahora su nombre.

Un saludo.
__________________
Registro de dominios y alojamiento web de calidad:
--
eK Hosting
[email protected]
http://www.ekhosting.net