Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 04:31
mk-mk
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Edinburgh - Scotland
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Existen dos tipos de monopolio, uno es el monopolio impuesto como microsoft, y otro es el monopolio porque la empresa ha tenido tanto suceso que ha dejado la competencia atras pero no cierra el paso o otras empresas como macromedia. Sin embargo mm es la que marca el paso porque ella es la que crea el flash player, asi que las otras solo pueden ir por detras. Aunque algunas empresas suficientemente listas como para no competir con flash, pero cubrir los huecos que flash tiene, como TinBoom ( con dibujos animados), flashJester (proyectores, db etc..), o otros han sabido como aprovecharse de su fama.

Todos los actionscripters les gustaria que el mundo solo fuese flash y solo flash y pasarselo bien con flash,, sin embargo para macromedia flash es solo un producto mas y lo mas importante es la 'tecnologia' que future splash ha traido. Flash puede que incluso desaparesca como tal y se una a otra applicacion en un futuro no muy lejano, sin embargo actionscript y flash player siempre existiran,,, como demuestra central (todavia en beta), breeze (a punto de salir), flashComm (que fue integrado en los dos anteriores, sobretodo breeze) y nuevos productos que ya saldran.

El hecho que hace que mm este siempre por delante que porque es una empresa visionaria que intentan tener un sistema interno 'down to the earth' desde el punto de vista de personal y normas internas,, motiva, ayuda y apoyan a que el personal se comprometa y se integre en los proyectos. En macromedia veras al Worldwide Technical Support Manager (un pescao grande vamos) en vaqueros y que se sienta contigo y escucha tu opinion, donde se ve eso?, que yo sepa en ningun lado. Todo eso lleva a que los desarrolladores realmente esten motivados y sienten parte del producto, sobre todo flash - ya ves, no pasa tanto como productos como director o freehand.
PERO, el motivo mas importante que porque macromedia y los grandes en San Francisco supieron muy sabiamente rodearse del la gente que REALMENTE pueden aportar algo, ideas, apoyo financiero, tecnologia, conociemiento tecnico etc,,como Mr Allaire, y las aliansas con otras empresas son estudiadas hasta la insanidad como la empresa que recientemente creo RoboHelp, otro producto que sera un suceso en su mercado.
Otro grande personaje que tiene un papel muy importante para Flash y su futuro es Mike Chambers que por cierto ahora es 'Product Manager for Developer Relations for the Flash Platform' ufff,, me quede sin aire. El es el responsable de 'oir' a los desarrolladores, nuevas tendencias y necesidades, collectar informacion y asegurarse que las futuras versiones cumplen la expectativa. Un alto cargo encargado de oir al cliente con verdaderos poderes en la empresa,,, jamas he visto eso antes. Por eso macromedia ha llegado ahi despues de 10 años de buenas ideas. Cuando piensa en microsoft me da escalofrios.

Por eso yo creo que macromedia realmente se lo merece, ellos han traido una revolucion en internet y siguen en cabeza.

El futuro con ellos va a ser entretenido e interactivo lleno de lo que realmente vale, contenido y funcionalidad.

Saludos
__________________
mk-mk
http://www.designrepublik.com
http://www.departuredesign.com