Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 15:26
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las versiones de PHP (interprete PHP) .. de Apache (servidor HTTP) y de Mysql (servidor de Base de datos) entre otros que puedas requerir (como por ejemplo no estaría de más un servidor SMTP para cuando necesites usar mail() de PHP y enviar e-mails ...) son todas independientes entre si.

Apache llega hasta la versión 2.x (x=nomeacuerdo xD) .. PHP 4.3.x (ya perdí la cuenta) y Mysql 4.0.x (menuda memoria tengo ¬¬) ..

Lo que si que es "incompatible" es entre versiones de PHP y de Mysql (código generado para PHP 4.N versión puede no ser funcional en una versión 3.N). PHP y Mysql es muyyyy sensible a las versiones .. en cada versión (se compone de tres numeros X.Y.Z ) hay pequeñas o grandes diferencias .. así que hay que estar siempre con el manual oficial de PHP (a ser posible en línea que es lo más actualizado que hay) para ver si tal función es vigente para la versión que usas de PHP). El modo de instalación de PHP sobre Apache también influye (como CGI o módulo de Apache) en ciertas funcionalidades (como autentificación HTTP . entre otras) e incluso entre sistemas operativos: hay funciones que sólo puedes usarlas si usas PHP bajo Windows o Linux (y vicevesa) .. pero son temas muy especificos.

Lo importante es que sepas que hace cada cosa (PHP, Apache, Mysql) y lo que es por separado .. Ese "concepto" te ayudará cuando empieces a hacer cosas entre ambos a saber que cosa lo maneja Mysql o PHP y en consecuencia de irte a mirar el manual adecuado y respectivo para no andar buscando cosas que son de Mysql en un manual que es de "PHP" (tema concreto del "SQL como lenguaje de consultas" .. por poner un ejemplo clásico).

Un saludo,