Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 17:00
luiscara
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Dudas entre illustrator, freehand y corel, POR FAV

Estimado Zero Zen; ante nada te diré que soy usuario de Adobe Illustrator, pero creo que si hay alguien que demuestra fanatismo por un producto eres tu y no alvgarci.

En primer lugar, dejame decirte, que la mayoría de las imprentas en todo el mundo, utilizan o solicitan Illustrator, tu ejemplo de la revista Playboy (creo que va todo junto); queda diluído con la infinidad de ejemplos que podría darte cualquiera de otros usuarios.

En segundo lugar, te diré, que generalmente las grandes publicaciones utilizan un programa de maquetación y no hacen un periodico o una revista en Corel Draw, sino que utilizan Quark Press o también ahora Adobe InDesign; y también es allí donde las aplicaciones deben saber trabajar e integrarse. Y te puedo asegurar, que la gran mayoría opta por Illustrator; aún trabajando con Quark; y te puedo asegurar que a Quark le interesa más soportar el formato AI que CDR; lo puedes comprobar en su página. Y no hablemos de lo que prefiere la empresa de la manzanita, que estaba preocupada, porque Adobe, demoraba en sacar programas con soporte para OS X. Muchas empresas del mundo, dijeron que no actualizarían a OS X, hasta que Illustrator y Photoshop, lo soportaran.

La propia empresa Corel, acepta la superioridad en la industria de Illustrator y Photoshop, que hasta ofrecen complementos para estas aplicaciones; y aún más Corel Draw hasta emula la apariencia de Illustrator y Freehand.

Para concluir te digo, que puedo hacer excelentes trabajos en Corel y pésimos en Illustrator; ya que no solo alcanza con un buen programa sino que también se necesita un buen profesional. Pero si algo está claro, y que no quiere decir que sea mejor Illustrator, es que la gran mayoría de las imprentas profesionales del mundo piden Illustrator; que es el software de diseño vectorial preferido por la industria. Creo que tu ejemplo de la revista; no fue feliz, porque si hay algo en que no puedes defender a Corel; es decir que todos lo que tuvieron problemas (y son muc