Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 10:55
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Pues las personas que no recomiendan R&OS habría que preguntarles a ellos (invitales a este mensaje a que lo comenten).

En general R&OS es una classe escrita en PHP completamente .. como tal .. el rendimiento a la hora de generar PDF es menor (es más lenta en generar un PDF) que una "extensión" como puede ser PDF lib (que no es gratuita entre otras cosas). Además que dependes de que si en el servidor X que ejecutes tu aplicación tienen instalada esa extensión (que no es común verla .. por el hecho de que no es gratuita).

Por lo demás .. no existe sólo R&OS como classe (ni PDF lib como extensión) para generar PDF's .. hay más como FPDF y otras ..Como dice el dicho "sobre gustos no hay nada escrito" .. Yo recomiendo R&OS, me parece más completa en algunas taréas .. tal vez otra sea mejor o más sencillo de usar pero no las he probado todas.

Sobre el tema de "SQL server" con PHP .. Pues, si te fijas SQL Server sólo funciona con S.O. windows .. la mayoría de servicios de hosting usa Linux y para "colmo" SQL Server no es gratuito como lo es PHP, y Mysql (según versiones y usos). Mysql funciona bien en Windows y en Linux pero no tiene el "potencial" que SQL Server (en Mysql hasta la fecha no hace subconsultas, no hay triggers, store procedure .. etc ..).

PHP+Mysql se orienta principalmente a aplicaciones "web" donde el "modelo de datos" no suele ser extremadamente complejo así que no require de una BD como SQL Server o similar (que más encima obliga a usar servidores Windows). Esto no quiere decir que no se hagan con PHP aplicaciones de "intranet's" con modelos de datos más complejos .. Pero como todo proyecto, hay que evaluar bien que "base de datos" se necesita . .por qué si bien SQL server pueda ser una buena alternativa no es la única (ahí está PostgreSQL .. Oracle .. Sybase, Intrebase .. y otras tantas. Algunas gratuitas .. otras de pago y diferentes precios y requerimientos de S.O.)

Un saludo,

Última edición por Cluster; 17/06/2004 a las 11:05