Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 11:35
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Este tema me ha traido gratos recuerdos. Bueno, la verdad que no son tan gratos, pero al menos son recuerdos.

Años atrás quise dedicarme a la creación de arte ASCII, pero entre las muchas virtudes de las que carezco está el talento artístico, así que lo abandoné pronto.

Uno de los métodos del ASCII Art ( y el que menos me gustaba ) consiste en usar aplicaciones para 'redibujar' imágenes con caracteres; es decir, tomar una parte de una imagen, calcular la cantidad de brillo, color, contraste que tiene y reemplazarla por un caracter que tenga los mismos valores, luego seguir con 'la parte de al lado' y así hasta terminar el dibujo.

La novedad para aquella época era que no sólo se podía guardar la imagen ASCII B&N en un archivo .TXT, sino que también se podía guardar en colores en un documento .HTML.

Yo usaba el ASCIIMagic , y la vuelta que le encontré fue abrir el documento WEB con un editor de texto y agregarle CSS ( el original era HTM puro ) y después reemplzar los caracteres con espacios y la propiedad COLOR por el estilo BACKGROUND-COLOR con lo que se crean "fotografías" como la de los lápices.

Más tarde comencé a usar el BGASCII porque era más flexible para crear otros efectos, y hasta le escribí a su creador sugiriéndole que en la siguiente versión usara CSS, pero él ya estaba trabajando en un programa que hacía lo mismo en HTM ( con celdas en vez de espacios ) y no sé si ya terminó.

Lo que quiero decir es que no estaría mal crear aquí un foro de arte ASCII, pero tengo mis dudas con respecto a incluir en una colección a este tipo de imágenes CSSeadas; porque son muy fáciles de hacer, las puede hacer cualquiera, y no tienen mayor mérito; lo que sí tienen es un peso enorme y una lentitud de rendereo insoportable ( ¡y yo las mandaba por e-mail! ).

saludos

furoya