Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 14:38
Avatar de hostalia
hostalia
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elututo
Hola amigos, Pasé unas webs a un hosting que utiliza windows server 2003 , sql server y no se que otras cosas mas que no entiendo bien.
La cuestion es que yo los visualizo muy bien, pero unos clientes de España no no pueden entrar a ninguno de los sitios que pasé a este hosting. Que puede estar pasando?.
El problema puede tener su origen en muchos puntos:

1.- Resolución DNS : ¿los DNS a que consultan los usuarios resuelven correctamente el dominio a la IP? Ejecutando el comando "C:> nslookup dominio.com " desde una ventana de MS-DOS podrás descubrir si es este el problema.

2.- Proxy-caché : ¿los usuarios acceden a través de algún proveedor que interpone un proxy-caché para peticiones web? Si es así, ¿el DNS a que resuelve el proxy-caché resuelve correctamente a la IP de tu nuevo alojamiento? Si la respuesta es SI a la primera pregunta y SI a la segunda, es posible que el proxy se haya quedado "colgado" para tus Ips o tus dominios; con los cambios de IP suele pasar bastante, ya que proveedores como teléfonica no se caracterizar por configurar adecuadamente sus proxies. Si la respuesta a la segunda pregunta es no, es cuestión de esperar a que el caché del DNS se borre.


3.- Problema de rutas: Es posible que no haya acceso desde la conexión del usuario y tu servidor. Teclea el comando "C:> tracert IP" desde MS-DOS. En este caso el problema es algo grave. Ponte en contacto con el soporte de tu nuevo alojamiento enviándoles el resultado de las trazas.


Espero haberte ayudado

Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com