Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 16:11
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola freegirl, pienso que debes aportar más datos para poderte ayudar. ¿lograste la simulación con pantone o rgb?. debes comprender que el modo cmyk es muy distinto a los demás en todos los aspectos. te lo explico así:

lllllllllllllllllllllllllllllllllll: ésta es la gama de colores que existe en el universo.

lllllllllllllllll: ésta es la que puede percibir el ojo humano.

lllllll: ésta es la que puedes usar en web.

lll: y ésta es la cantidad que se puede utilizar para impresos.

se trata entonces de reconocer cuáles son los colores y tonalidades indicadas para asegurar hasta cierto punto un buen trabajo.

uno de los mayores obstáculos del cual tratamos algunos compañeros (yo estaba recién llegado aquí) fue precisamente la importancia de dominar el tema del color. aún en este foro se ha demostrado los inconvenientes que puede causar la etapa de la conversión a cmyk. es una etapa crítica para la cual debemos estar preparados.

aunque resulte un poco tedioso, es conveniente revisar las faq, a fin de encontrar sitios que expliquen el proceso desde el principio. paradójicamente los institutos de diseño no hacen énfasis en dicho factor (así como en otros de importancia), obligando al estudiante a buscar por fuera la información necesaria para poder desarrollar un trabajo asignado por ellos.

creo que sería acertada la idea de que alguno de los compañeros más avanzados abra un nuevo post, donde los participantes que tengan dudas puedan plantearlas de manera objetiva, siendo igualmente respondida por los que tenemos alguna experiencia en el tema.

pido también a los foristas que tengan preguntas para hacer, revisar los post anteriores antes de iniciar un nuevo comentario, pues ciertamente he observado que algunas de las presentes dudas ya han sido aclaradas en el pasado inmediato. así evitaremos las situaciones repetitivas y todos podemos aprender algo, porque aquí todos somos alumnos en algún momento ¿o no?.

nada nos impide nutrir un post antiguo con nuestras preguntas. seguro que posteriormente habrá un feedback de parte de alguien que tenga la respuesta y el tema se enriquecerá, porque todas las dudas al respecto estarán reflejedas en una sola discusión (aunque a veces nos dé un poco de pena por llevar arriba un post milenario y anciano). de esta manera cuando venga alguien con preguntas semejantes, encontrará todo un documento al respecto porque ya previamente hemos evitado la dispersión de la información. es mi opinión.

la respuesta a la pregunta de la compañerita freegirl (una de las consentidas de la sala) se encuentra en uno de los post, pero es ella quien tiene que acostumbrarse a buscar información previa antes de iniciar un nuevo tema, veremos que a veces nuestras preguntas quedan respondidas sin necesidad de formularlas.

hasta los usuarios más avanzados en el área de diseño tienen sus dudas, pero si no vemos que ellos hagan preguntas no es porque lo saben todo, sino porque utilizan el método de búsqueda previa en las faq y post antiguos antes de formular sus dudas.

sin embargo, como lo mencioné anteriormente, debemos abrir un post en cuanto al tema del color para unificar toda la información que se ha dispersado (incluyendo links internos y externos) y construir una importante herramienta de consulta a la cual seguramente todo se vamos a saber sacar provecho. es mi propuesta, espero que estén de acuerdo.

saludos.

PD: freegirl, en el momento que publiqué este post y regresé a la discusión pude ver que habías solucionado el problema, me alegra saberlo. saludos.

Última edición por metacortex; 21/06/2004 a las 16:14 Razón: agregar PD