Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 19:04
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Actividades que empobrecen al diseño gráfico.

A. En lo académico:
A1. La teoría “DE AFAN”, impartida en las facultades.
- Simplismo en la tradición académica.
A2. Poco interés por desarrollar escuelas y tendencias propias.
- Docentes desanimados / Sueldos injustos / poco reconocimiento, (Los docentes, cuando enseñan, influyen sobre sus alumnos. Y los profesionales cuando ejercen influyen sobre la sociedad).
A2. Pocas exigencias académicas.
- Excesiva comodidad mental (Los instrumentos de comunicación son mal aprovechados; pérdida del hábito de la lectura y la redacción. Ética, Investigación, originalidad… son actividades olvidadas, en el ámbito académico.
- La desinformación produce a la inseguridad (Profesores y alumnos de DG se resisten a mezclarse con los de publicidad y viceversa).
A3. La realidad académica esta divorciada de la realidad laboral.
- El numero de graduados aumenta en cantidad y no en calidad (los centros de educación se transforman en fabricas de desempleo).
- Ausencia de “espacios abiertos” para debatir y reflexionar sobre el DG y ramas a fines (docentes, alumnos y egresados; podrían compartir puntos de vista e información, con el fin de fortalecer las bases académicas).
- Falta de actualización de el pensum académico (Las formas en las que hoy "se desenvuelve" el DG, no existían hace unos años atrás.).

B. En lo laboral:
B1. Deterioro de la ética laboral de las empresas / empleados.
- Carencia de “seguridad” a la hora de desarrollar, defender y cobrar los servicios prestados (¿es menos complicado y mas rentable, complacer los caprichos del comitente?).
- Exceso de horas extras (¿Gratis?).
- Empresas / empleados que pagan / cobran; precios tragicómicos por sus servicios (¿trabajo hay; lo que no hay dinero?).

C. En lo legal:
C1. Desconocimiento total o parcial de los derechos y deberes de la relación empleado / empleador.
C2. Desinformación sobre los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, software pirata, tipografías, fotografías, ilustraciones…etc).