Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 10:51
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Dice metacortex:
como antes mencioné, no se puede servir a dos amos al mismo tiempo. hay quienes exigen unas cosas y hay quienes exigen otras.

"Servir a dos amos": esta frase dice mucho (¿la esclavitud no habia desaparecido?, ¿o trabajar significa ser esclavo?).

Dice metacortex:
A unos les va bien con un tipo de servicio rápido y económico sin mucho "preciosismo" y a otros con servicios más especializados que garanticen alta calidad , con un balance razonable entre tiempo y costos.

Triste pero cierto (un ejemplo latinoamericano; son las pilas marca PANASUANIC que "son mas baratas y de menor calidad", que las originales PANASONIC).

Dice metacortex:
El hecho de ser competitivo depende del punto de vista en el cual se mire ¿economía sobre todas las cosas? ok ¿calidad sobre todas las cosas? ok ¿rapidez? ok ¿los tres? ¡okey!. no me gusta suponer por otros, pero pienso que los diseñadores profesionalizados tendemos a escoger un cliente que cumpla con nuestras expectativas, y por supuesto, que el feedback sea correlativo.
Es una locura malinterpretar el mercado, pues este tiene diferentes necesidades y todos cabemos en el.


Tambien es una locura cuando se dice:
a) Economía sobre todas las cosas
b) Calidad sobre todas las cosas
c) Rapidez
d) Todos los anteriores

Estos aspectos pasan a convertirse de "necesidades" en "CAPRICHOS", que son complacidos 100% gracias a la desinformación:
—Piensalo dos veces; estamos en crisis económica (!hay que aprovechar!).
—Gracias a mi dios y a la virgen que tengo trabajo (!hay que aprovechar!).
—El cliente siempre tiene la razón (!hay que aprovechar!).
—Existen millones de "EXCUSAS" producidas por la desinformación (¿por que sera?).

Dice metacortex:
hay que confiar en la evolución de los sistemas, pues esta no ha fallado desde el principio de los tiempos.Los paradigmas nacen, crecen y luego mueren para ser suplantados por otros.

Permanecer de " espectador de la evolución": !no es nada sano!.

Dice metacortex:
en el diseño existen los que menos tienen preparación y otros que están más avanzados.
Cada uno tiene su mercado y el mercado de uno no es bueno para el otro.


—"los que menos tienen preparación": ¿la tienen por que se la merecen?, !o por que no saben que existe!
— y otros que están más avanzados: ¿se quedan cayados por que les conviene?, !o por que no les importa el vecino!

Dice metacortex:
¿por qué scanjet no puede ser un profesional si sigue con su actual método? ¿es scanjet una amenaza para el diseño gráfico? ¿acaso el compañero jamás se preocupará por evolucionar en su oficio? ¿quién dijo que scanjet aplicaba la indiferencia, pereza o el procastinar en su trabajo? seguramente la pereza no está planteada en las metas del compañero, muy al contrario, él mencionó que trabajaría " Hasta que la cosa vaya mejor y pueda montar la empresa que tengo en mente" a eso le llamo yo ambición y motivación al logro. si scanjet mantiene esa visión todo el tiempo, no habrá una victoria más segura.

El problema de los diseñadores gráficos no se debe a un grupo que "regala el trabajo", quien diga ésto definitivamente no ha podido explorar todas las opciones que ofrece la comercialización del servicio . Creo mucho en los procesos naturales; pienso que todo sigue una evolución indetenible. Así hemos llegado hasta ahora. Claro que estoy de acuerdo en la capacitación continua de los diseñadores , pero eso lo determinarán ellos como personas individuales, según su necesidad.

¿qué ocurrirá con el transcurrir del tiempo?
lo mismo que ha pasado hasta ahora: la incesante optimización de los servicios en su aspecto integral y para todos los gustos.

Es posible que scanjet con sus " chanchullitos como freelance conbinado con mi actual curro de técnico " logre cosas que bioray o metacortex no pueden lograr en situaciones más favorables. la idea de soñar tener algún día una empresa es un acto de valentía, de dar un paso al frente, de vitar el conformismo; eso sí que lo admiro caramba!! y no existe una manera más eficaz de matar los sueños de alguien que la crítica despiadada hacia planteamientos individuales con los que no se está de acuerdo sencillamente porque la realidad no encaja en el esquema de visión del emisor de la crítica.


-Profesionalizar: Convertir en profesión una actividad que se ejercía como mera afición.
-Afición: inclinación hacia una persona o cosa. 2. ahínco, eficacia. 3. Conjunto de aficionados a las corridas de toros o cualquier espectaculo.
- Profesional: Se dice del que ejerce una actividad como profesión.
- Profesión: Empleo, tarea o cargo que una persona ejerce.
- Empleo: Acción y efecto de emplear. 2. Ocupación habitual de una persona, oficio. 3 Conjunto de las actividades económicas de una nación, sector productivo.
- Etica: adj. relativo a la ética o moral o que esta de acuerdo con sus pricipios y exigencias. 2 Parte de la filosofia que estudia los fundamentos y normas de la conducta humana.
- Moral: Relativo al comportamiento de las personas. 2 De acuerdo con la apreciación del entendimiento de la conciencia.
- Conciencia: Facultad del ser pensante por la que se reconoce a sí mismo.

Dice metacortex:
No critiquemos a los que están empezando porque no tienen los conocimientos suficientes , o porque se conforman con lo que tienen. Critíquenme a mí, que soy un inconforme y siempre creo que hace falta algo más. Critíquenme a mí que no termino de encontrar la paz personal, porque definitivamente tomé mi trabajo como una forma de vida. Critíquenme de la forma que quieran, lo acepto, porque me estoy perdiendo lo mejor de la vida por causa de mi trabajo; criticando a personas como yo seguro que se logra más, porque la gente como yo necesita tomar conciencia de nuestra vida y acciones, pues en cierto modo no la estamos viviendo.

Decía yo:
en el conocimiento de nuestras dificultades y el desarrollo del pensamiento crítico reside una de las condiciones indispensables para nuestro gremio. Son cuestiones demasiado importantes para patearlas a futuro, adjudicar su carencia a las crueldades del negocio no es nada cuerdo.

Dice metacortex:
los freelance son una bendición para una parte del mercado y ese mercado no va a desaparecer jamás
... o por lo menos durará con nosotros un buen tiempo.


Decía yo:
Actividades que empobrecen al diseño gráfico (…)
C. En lo legal:
C1. Desconocimiento total o parcial de los derechos y deberes de la relación empleado / empleador.
C2. Desinformación sobre los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, software pirata, tipografías, fotografías, ilustraciones…etc).


Dice scanjet :
Pero sobre todo gracias a todos por su implicación y colaboración en este mundo cada vez más cerrado en el cual cada uno va a lo suyo y si puede te pisa pa poder subir un peldaño.

Decía yo:
No se les enseña a los hombres a ser honestos, se les enseña todo el
resto. – Pascal –.

Última edición por bioray753dfx; 22/06/2004 a las 10:54