Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 12:57
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Solo agregar a lo dicho revisate esta pagina, tiene lo que necesitas sobre EPS (trazados de recorte, imagenes con fodos recortados, que creo es a lo que te refieres) y Quark.

Hay un tema sobre trazados de Sergio Velazquez, sobre crear EPS.

Sergio Selazquez

Estoy de acuerdo con Adán Yo no se si "en cristiano" (en español) la opción en Photoshop se le llama trazo de recorte pero en gringo le conoce como "clipping path".

Un error muy común que los diseñadores hacen es que dibujan su "path" en Photoshop como por ejemplo la silueta de un objeto, una persona, etc., borran el fondo y lo salvan como EPS.

Todo eso está bien excepto que cuando lo traen a QXP la cosa esa viene con un cuadro "blanco" y he visto gente que se da de topes en la cabeza, se enojan y casi casi destruyen el monitor sin poder entender porqué la foto no viene con el endemoniado recorte en la que se tardaron toda la mañana en crear.

La respuesta es sencilla. Hay que SALVAR el path o recorte en Photoshop y luego convertirlo en "clipping path" para que QXP reconozca las areas trasparentes. Cuando se convierte a un clipping path, aparece una ventana que donde hay que buscar el trazo salvado e indicar los pixeles. Personalmente yo no le doy valor a los pixeles, solamente le doy OK y cuando el trazo queda activado, el nombre cambia de forma como si fueran letras "outline" o línea externa.

Después de eso se salva normal como EPS y eso es todo. Una misma foto puede tener varios "trazos" o paths pero el clipping path funciona con uno sólo a vez, esto es, si quiero que ahora se vea el "path 2" tengo que activarlo y a lo mejor salvar la foto con otro nombre y así sucesivamente con cada path.

Esto también funciona "al revés", si después quiero la foto CON EL FONDO, tán solo desactivo el clipping path seleccionando "none".

Lo del problema con el fondo "gris" ha veces se debe a que no tienes suficiente memoria RAM asignada de QXP. En MAC es fácil, ve al icono de Quark seleccionalo sin hacer doble click en él y presiona "Manzana + i". A continuación la ventana de información se abrirá y selecciona la parte de la memoria donde dice "show"; cambia la memoria recomendada de acuerdo con tu trabajo.

Para images de más de 100MB yo tengo mi QXP con por lo menos 50MB en RAM o más. Eso mantendrá tu problema de zonas "grises" en control. Espero que esto sea lo que necesites para resolver tu problema.

¿Leiste mi mensaje? En mi mensaje anterior escribí:

"La respuesta es sencilla. Hay que SALVAR el path o recorte en Photoshop y luego convertirlo en "clipping path" para que QXP reconozca las areas trasparentes. Cuando se convierte a un clipping path, aparece una ventana que donde hay que buscar el trazo salvado e indicar los pixeles. Personalmente yo no le doy valor a los pixeles, solamente le doy OK y cuando el trazo queda activado, el nombre cambia de forma como si fueran letras "outline" o línea externa.

Después de eso se salva normal como EPS y eso es todo. Una misma foto puede tener varios "trazos" o paths pero el clipping path funciona con uno sólo a vez, esto es, si quiero que ahora se vea el "path 2" tengo que activarlo y a lo mejor salvar la foto con otro nombre y así sucesivamente con cada path."


Otra forma de explicar lo mismo lo encontre en otro sitio de internet:

http://www.hospedajeydominios.com/ma...511.html#t2950

Para guardar un trazado como trazado de recorte de imagen:

1 Dibuje un trazado de trabajo que defina el área de la imagen que desea mostrar. Para más información, consulte “Crear un trazado de trabajo (Photoshop)” en la página 223 y “Convertir bordes de selección en trazados” en la página 242.

Nota: Los trazados están basados en vectores y, por lo tanto, tienen bordes marcados. No puede preservar la suavidad de un borde calado, como en una sombra, al crear un trazado de recorte de imagen.

2 En la paleta Trazados, guarde el trazado de trabajo como un trazado. Para más información, consulte “Gestionar trazados (Photoshop)” en la página 239.

3 Seleccione Trazado de recorte en el menú de la paleta Trazados, configure las siguientes opciones y haga clic en OK:

• En Trazado, seleccione el trazado que desea guardar.

• En Curvatura, deje el valor de curvatura en blanco para imprimir la imagen utilizando el valor por defecto de la impresora. Si se producen errores de impresión, introduzca un valor de curvatura para determinar cómo se aproxima el intérprete de PostScript a la curva. Cuanto menor sea el ajuste de curvatura, más exacta será la curva y mayor el número de líneas rectas utilizadas para dibujarla.

A ver cual de las dos formas te parece más claro para que aparezca el contorno en tus fotos dentro de QXP.

Sergio Velazquez

Última edición por Caminante; 22/06/2004 a las 13:01