Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:35
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
absolutamente cierto maroa. fíjate que hoy me tropecé con un vecino que tiene una ferretería y quería surtirse de algo de papelería: algunos talonarios de factura, recibo y órdenes de pago, unas tarjetitas de presentación y almanaques para guardar hasta finales de año. su comentario fue: "darío, no quiero que te esmeres tanto en el logo, sólo unas letras y listo, quiero eso rápido, todo en blanco y negro y si es en una tipografía mejor". yo con toda la amabilidad del mundo tomé un bolígrafo y le anoté el teléfono de un freelance para que se entendieran directamente al respecto.

ves, ese es un mercado que no me pertenece, pero no deja de ser conveniente para otros que trabajan en la misma rama. y ese freelance hará el trabajo más económico y rápido que yo, por lo cual mi vecino quedará más satisfecho. es un trabajo para que este muchacho lo saque en un dos por tres y pueda aumentar un poco sus ganancias.

y lo que he relatado no lo podemos ver en los libros ni en los manuales. es parte de una experiencia momentánea que ahora comparto con ustedes mis compañeros. incontables diseñadores se encuentran en un nivel más alto que el mío, y algunos pocos me recuerdan a mis épocas de inicio, pero yo sé que en mi exacto nivel y en mi especialidad (diseño editorial) soy competitivo, sé que estoy dentro del juego. he visto unos diseños de imagen corporativa que sencillamente hacen que mi mandíbula caiga al suelo porque sé que para yo hacer un trabajo de esa calidad me costaría años de preparación y experiencia... pero a su vez, al diseñador de esa imágen quizás se le caiga la mandíbula con una de mis revistas, y esto es porque sencillamente nos especializamos en áreas determinadas de un gran mercado.

y dentro de las áreas específicas existen diversos niveles de preparación. y si bien es cierto que la preparación es esencial para nuestro desarrollo profesional, también es cierto que conforme pasa el tiempo iremos asumiendo la responsabilidad de trabajos de más envergadura. pero gente como mi vecino a veces necesitan un trabajito básico y ¿quién se encargaría entonces de ese trabajo? pues un freelance cuyos bajos gastos operativos le permitan evaluar ese trabajo como una ganancia. a ti, maroa y ami no nos convendría ese negocio, porque sencillamente no es nuestro campo y con ese presupuesto sería una verdadera pérdida. terminaríamos pagando nosotros parte del trabajo.

pero a fin de cuentas el mencionado muchacho se encargará de ese trabajo. mi vecino quedará satisfechos con el producto y el feelance quedará satisfecho con el pago. una transacción sin problemas a la cual no le encuentro ningún problema.

... y menos mal que tenía el teléfono del freelance, porque sino tendría que escoger entre hacer un trabajo que no quiero hacer, o quedar como un mal vecino .

tendré que hacerme de más teléfonos de estos .

saludos