Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 18:22
Jarlis
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por arthpix
Por ahi se comentó varias veces lo de los "cursos de 3 meses"... perdón llevo mas de 15 años en diseño gráfico y publicitario y cada día agradezco a la vida la oportunidad que me dió de cruzarme en el camino con una empresa editorial en Mérida que financió un curso teórico práctico de 3 meses con un señor diseñador de la vieja escuela (qepd), me a tocado trabajar en diversas áreas: editorial, agencia de publicidad, imprenta, rotulación por computadora, multimedia y ahora por mi cuenta me comparo (y mis clientes tambien lo hacen) con gente egresada de universidades que deja mucho que desear respecto a mi experiencia y los servicios que presto...

...Esto me hace pensar que lo malo no son las instituciones, llámese academia técnica "x" o Universidad "dedondesea"... Los que empobrecen el diseño gráfico son las gentes que no tienen una verdadera vocación y un cariño sincero a lo que hacen...

...Por supuesto tengo amigos diseñadores universitarios y autodidactas a quienes respeto y admiro. Por eso insisto, son algunos diseñadores con sus actitudes quienes empobrecen el diseño...

Saludos
Hola

Por favor no te ofendas...
Cuando estudiaba, los ramos de multimedia eran papelografos, transparencias, diapositivas y teoria, no existia creacion de paginas web. Cuando hacia la practica, cambian la malla curricular, y el ramo multimedia... es multimedia, ahora hacian libros interactivos, sofware para colegios...y paginas web. Que paso? Mi tesis la desarrolle sobre el rediseño de un sitio web. Porque? Porque no sabia hacerlas, pero si sabia que era necesario saber hacerlas. Estuve un año buscando información, pero no detrás de los profesores, sino buscando a los chicos que estaban en los cursos de multimedia para que me explicaran algunas cosas...porque yo no entendía. Con Flash estuve 1 mes tratando de comprenderlo, y para aprenderlo... todavia me falta...

Con respecto a los autodidactas, el director de arte de un importante diario es autodidacta. No hace mucho, ayudamos a un pintor (jwörner) a presentar un proyecto al gobierno regional, tambien es autodidacta.
Es mas, estos profesionales, simplemente no estuvieron 2, 3, 4, 5, 6 años teniendo clases de manera formal, ellos se forjaron su profesión, su destino.

Otro dicho, “hay que tener dedos para el piano”, mi formación de educación media (secundaria) era científica química... a ultima hora, la hora de la verdad, decidí marcar Diseño Gráfico, se puede decir que me pase por el traste los 4 años de formación científica...simplemente seguí mi vocación. Finalmente, se nota cuando eres bueno, independiente si saliste con cartón o no, se nota y la gente se da cuenta de ello, como dije antes siempre existirán buenos, mediocres y malos, profesionales, que salieron y que saldrán de universidades, institutos o por si solos...
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004