Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:29
Avatar de etmoreno
etmoreno
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Estimado chremon,

Si lees detenidamente los mensajes de este post, verás que tanto mk-mk como yo hemos realizado el mismo camino.

Pero como creo que este post va a ayudar a muchos más, paso a explicar brevemente los pasos a seguir:

1) Es indudable que la seguridad de Macromedia funciona a la perfección, con lo cual Flash no va a recibir ningún archivo XML que no esté en nuestro dominio (salvo en la modalidad standalone)

2) En caso de utilizar el archivo crossdomain.xml, éste debe residir en el servidor donde esté el archivo XML que queremos recibir, con lo cual necesitamos que el administrador del sitio nos incluya en él.

3) Necesitamos pues de un lenguaje de servidor que se encargue de la carga del archivo remoto (léase ASP, PHP, ColdFusion, ASP.NET etc)

4) Una vez que hemos realizado el paso anterior (yo lo hago mediante ASP) debemos devolver a Flash los datos en cuestión.

Acá es donde observé un bug del objeto XMLDOM: cuando el mismo devuelve el objeto en ASP lo hace mediante la sentencia Response.Write y si encuentra caracteres especiales, se rompe el objeto XML al romperse alguna etiqueta de cierre o de apertura del mismo.

Al no poder devolverlo como objeto, tenía dos caminos:

o lo devolvía como HTML ya formado desde ASP, cosa que hice en el primer ejemplo:
http://localhost/dpws/testing/clarin...html/rss1.html

o bien enviaba a Flash variables ya "cocinadas" que es lo que hice en el segundo ejemplo: http://www12.brinkster.com/etmoreno/rss/rss2_news.html

Por lo expuesto anteriormente, en Flash utilice nuestro viejo y querido objeto LoadVars() con el método sendAndLoad() mediante el cual envío al script ASP la dirección a cargar y recibo como devolución las variables elaboradas por el mismo (o una respuesta de error en caso de problemas de comunicaciones)

5) Ya en Flash con las variables cargaditas de información la cosa es realmente muy sencilla y placentera.

Espero haber sido lo suficientemente claro ;)

Desde ya a las órdenes para cualquier consulta.

etmoreno

Última edición por etmoreno; 24/06/2004 a las 13:16