Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 23:23
wiliam98
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
conexion de 12 equipos en red a INTERNET

Saludos Mestros del Web

Trabajo como docente en un colegio publico de Colombia, estamos dando un cambio en la forma de enseñar y queremos utilizar y aprovechar las TICs, sin embargo como muchos colegios publicos el recurso $$$$ es muy poco.

Tengo una sala de Informatica con 20 equipos, 12 de ellos conectados en red a través de 2 HUB, uno de los equipos hace de servidor (el mejor equipado); ahora el siguiente paso es que los 12 equipos puedan navegar en internet, que debo hacer?

He consultado con los que proveen el acceso de banda ancha pero las soluciones economicas son: canal dedicado de 64K $1.000 USD por mes (costosisimo), cablemodem $200 USD por mes (cobrando por el juego de todos los equipo, pues si fuera uno solo $30 USD), RDSI (no lo recomiendan muchas personas).

Me dieron esta solución y quiero que por favor me asesoren en si es buena: red de 12 equipos conectados a un switch y este a un ruter y el router al cable/modem, y con ello solo pagar los $30 USD que mencioné anteriormente, es buena idea?

A parte del switch y el ruter, debo tener mas elementos(software o hardaware)?

El switch recomendado es un 3Com® OfficeConnect® Dual Speed Switch 16 Plus
El router recomendado es un 3Com® OfficeConnect® Cable/DSL Secure Gateway.

Una cosa mas, que tal es la velocida de navegación de 12 equipos en red utilizando conexion de cablemodem?

Por su colaboración muchas gracias.

HERNAN