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Antiguo 29/06/2004, 12:55
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bioray753dfx
 
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Saliendo del frasco

Decía yo en otro mensaje:
Cita:
De el diccionario de la RAE:

Crear. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra. || 2. Establecer, Fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.Crear una industria, un genero literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos. || 3. Instituir un nuevo empleo o dignidad. Crear el oficio de condestable. || 4. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era. U. especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias. Fue creado papa. Será creado cardenal || 5. ant. criar (|| nutrir).

Creatividad. f. Facultad de crear. || 2. ant. Capacidad de creación.

Creativo, va. adj. Que posee o estimula la capacidad de creación, invención, etc || 2. ant. Capaz de crear algo. || 3. m. y f. Profesional encargado de la concepción de una campaña publicitaria.

Innovar. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades || 2. ant, Volver algo a su anterior estado.

Innovación. f. Acción y efecto de innovar || 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Dice matelo:
¿Qué es lo que hace un diseñador, crear o innovar?:

—Los desarrollos del DG provienen de la necesidad de enviar mensajes a las masas. Los diseñadores gráficos hacemos uso de la re-creación (reciclar lo que ya esta creado para producir mensajes).

Para Martin Heidegger. producir es consumar, realizar en la suma. Consumable, por lo tanto, es aquello que ya es. Si pensamos la práctica del Diseño como consumación (como un efecto-efectuado, no como un acto de creación bíblica) podemos preguntarnos, inicialmente, que es lo que se realiza en esa CON-SUMACION.

“La comunicación es como un juego. Todos conocemos las reglas; podemos hacer muchas cosas (pases cortos, jugar con el off-side, tirar constantes centros) pero no cualquier cosa (tocar la pelota con la mano, pegarle al árbitro). El técnico y los jugadores proponen, como el diseñador propone. Pero el conocer a la perfección las reglas en nada asegura el resultado del encuentro. Juegos del lenguaje”. —Ludwig Wittgenstein.
—Las respuestas para mejorar; hay que buscarlas en el día día. Las ideas están en la naturaleza en nuestras casas; en la familia, los amigos, en la gente… "La inspiración la podremos encontrar en los libros y sitios web, que nada tengan que ver con nuestra disciplina".

Última edición por bioray753dfx; 29/06/2004 a las 12:58