Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 22:13
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
1) .. según php.ini .. verás unas directivas como session.gc_maxlifetime y otras referentes al tema para controla cuando pasará tus SID (Sessión) que ya expiró (que lo define esa directiva) al estado "garbage" (basura) en espera de ser borrado en tanto porcentaje de ejecuciones de session_start().

2) .. En principio no deberías ni de generar archivos "temporales" si es que generas archivos para poner links para que lo "descargen". Puedes enviar el archivo directo a ser descargado al navegador (con cabeceras HTTP adecuadas y siendo PHP quien lee y entrega al buffer de salida el archivo).

No sé si te trabajas así en tu generación de reportes o bien generas el archivo fisicamente y colocas un link para descargarlo.

Si fuese así, por lo menos podrías pasar tu descarga del archivo por un script PHP que haga mínimo:

Código PHP:
<?
// cabeceras HTTP simple de redirección = link común <a href= ...>
header("Location: $archivo");
// forzar a PHP a que lea el archivo  lo entregue al buffer de salida.
readfile($archivo);
// borrar el archivo. En este punto se supone que PHP ya ha leido por completo el archivo. El tiempo que demore su descarga al navegador no debería ser problema.
unlink($archivo);
// termina el script ...
?>
Si necesitas elminar esos archivos te vendría bien crear un "Cron Job" (Linux) o un "Programador de taréas" (Windows) para ejecutar a intervalos de tiempo un script tuyo que borre esos archivos. El único problema es tener cuidado en que archivo borras (usa las fechas de creación del archivo) para no borrar algún archivo que todavía esté en uso.

Un saludo,