Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 02:01
Avatar de scanjet
scanjet
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Estoy totalmente de acuerdo con que los foros no son lugares para hablar de piratería, también defiendo la postura de wakkos y otros tantos compañeros que hemos tenido que adquirir sustanciables licencias para poder utilizar los programas que usamos.

Pero, por otra parte, tengo una opinión sobre la piratería algo rara.

Me explico, por un lado, la piratería pone a disposición de la "plebe" cosas que están, por su elevado coste, a disposición de unos pocos. No creo, y eso lo defiendo a muerte, que las empresas, ya sean de software como discgráficas o productoras de films, encarescan sus productos por que estos van a ser comercilizados en el mercado "pirata". Pienso que un producto cuesta lo que cuesta, por el mero hecho de que se le ha realizado un estudio de mercado, se han evaluado sus costes de producción, etc... y se le ha añadido un plus por el mercado al que va dirigido.

En ocasiones se habló de que por el precio de Adobe Photoshop `podíamos adquirir la Suite de Corel, que incluye cuatro o más programas de muy alto nivel; sin embargo los usuarios de photoshop preferimos adquirirlo pagando lo que sea y luego, si nos hace falta algo de corel, no nos queda otra que comprarlo también. Es quizás por esta demanda por lo que ese plus del que hablaba antes sea mayor o menos dependiendo del producto y del mercado.


Por otro lado, la distribuciones piratas de algunos programas, hacen que este sea más conocido que mediante la mejor campaña de publicidad del mundo, pues es de todos conocidos que el boca-a-boca es el mejor medio de publicidad. Esto es arma de doble filo, pues al ser tan conocido un programa por cualquier usuario, esto implica la degradación del propio programa, me explico:

Si todo el mundo sabe usar PS, por ejemplo, nadie recurrirá a nosotros para realizar un trabajo, aunque el nuestro sea más profesional, eso no lo ve el cliente, si su primo que se entera con el PS que se bajo con la mulita, se lo hace por la mitad de precio o hasta gratis.

Este problema se ha discutido ya antes, por lo que tambpoco quiero darle más vueltas.

Sólo tenía la necesidad de compartir este sentimiento, bueno, nos vemos!!

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico

Última edición por scanjet; 01/07/2004 a las 02:04