Ver Mensaje Individual
  #61 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 01:28
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
presión Vs. inspiración

Cita:
Iniciado por bodoke
en cualkier situacion, yo almenos me siento a diseñar, no a esperar la inspiracion, ya ke la inspiracion llega en kualkier momento, kaminando solo, en una konversacion, un bar kon un par de chelas (cervesas) en el kuerpo etc etc etc.....
esonoma.
pero creo que el factor presión actúa como arma de doble filo. algunas veces me siento a trabajar y el día me rinde como una semana completa de trabajo... pero otras veces sé que el trabajo es urgente, que hay que entregarlo para mañana, que el cliente me regañará como a un niño si no lo llevo y la mente se me embota por el estrés... entonces hago lo increíble: le encargo el trabajo a un freelance. luego tomo un bolso con dos mudas de ropa y hago un viaje de 7 horas hacia mi lugar preferido, la casa de mi abuela, mandando toda la presión al demonio. allá paso dos días con sus noches y me regreso a Caracas. me encanta conducir de madrugada y que el sol salga mientras devoro el camino. el trayecto me relaja más que el destino. claro, esto no me pasa siempre, quizás dos veces al año. he analizado este fenómeno y llego a la conclusión de que literalmente me escapo del trabajo asignado.

hay algunos trabajos que me dan una especie de "mal karma" y aunque lo intente mil veces no puedo inspirarme para diseñarlo, la mente se me pone en blanco y antes de que transcurra medio siglo en la bandeja de trabajos pendientes, prefiero subcontratar un freelance para que se encargue, aunque después yo le dé los toques finales.

yo no sé a qué se deberá ese bloqueo mental, porque como lo mencioné, hay trabajos que de verdad me inspiran (sobre todo los que tienen que ver directamente con mi fuerte, el diseño editorial) y los termino en un santiamén. por eso digo que el estrés trabaja para Dios y para el diablo.

otra cosa es que hay temporadas en las cuales me tomo muchas horas libres a la semana. por ejemplo, a veces voy a visitar a mi novia a la universidad, en la mañana y la "secuestro" para ir a la playa, que está situada a media hora de Caracas. ahí pasamos un día divertido (un día laboral de semana) y regresamos en la noche. otras veces puedo estar semanas sembrado en mi oficina trabajando como un burro.

ahora me pongo a pensar que la inspiración debe ir fuertemente ligada a la motivación al trabajo, al estrés positivo (como yo lo llamo) para poder ser productivos y culminar buenos trabajos en tiempo récord. sin embargo en ocasiones recordamos que somos humanos y nos agotamos tanto que buscamos vías de escape.

... por lo menos la mía es alejarme todo lo posible de mi lugar de trabajo y no saber de ella hasta estar completamente recuperado de la presión.

es una de las múltiples ventajas de trabajar solo.

saludos