Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 10:51
Avatar de Virgil
Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por augustino
Hola

Pero es chistoso en www.nic.mx que pertenece a internic son mas caros que en muchos lados, y eso yo se que es por convenios que tienen las empresas con las organizaciones de registro de dominios

Entonces por que prefieren comprar un dominio en un empresa "equis" y no directamente a las organizacion de registro ¿sera el precio?
Nic México (TEC de Monterrey) es la entidad autorizada por Internic para la administración de los dominios .MX. Ellos como autorizados para la administración deciden como manejar los dominios y cuanto cobrar. Al parecer basaron sus precios en Network Solutions y ya no los cambiaron al paso del tiempo. Ellos también son responsables por la decisión de vender subdominios .MX y no dominios reales, es decir, dominios de segundo nivel, pues es más costeable ya que pueden vender más de tres veces cada nombre, con "extensión" (subdominio) .COM.mx, .NET.mx, etc. Este esquema es decisión de cada entidad autorizada para el control de un dominio. Por ejemplo, si asi lo hubieran decidido, los encargados de la extensión .TV hubieran podido administrarla con subdominios (.COM.tv, .NET.tv, etc.). En mi opinión el precio de registro de los .MX debería de ser igual o incluso menor al de los .com. El precio actual estaría justificado si fueran dominios de primer nivel.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse