Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 13:15
Avatar de doctor
doctor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Las empresas que prestan servicios de hospedaje, transmisión de datos... Le facturan impuestos o no al cliente, dependiendo del domicilio de este, ya que en muchos casos la empresa que suministra el servicio virtual no está ubicada en la región o país del comprador.

Existe un termino conocido como "Inversión de Sujeto Pasivo", en la que de manera retroactiva es el propio comprador el que se tiene que aplicar el IVA y declararlo. Si como lo oyen, por ejemplo un señor comprador efectua la contratación de un Plan de hosting en Peninsula España, a una empresa Americana o en Las Islas Canarias (Régimen Económico Fiscal Especial), o en Colombia, Canadá, etc, fuera de territorio Peninsular Español; pues resulta que es el comprador quien tiene que aplicarse en la factura el IVA correspondiente, sobre el precio que le puso el vendedor. El vendedor por tanto se limitaría a emitirle la factura sin IVA, Y el comprador declara su IVA sobre esa factura, osea lo liquida el comprador.

Claro está si el vendedor está en peninsula España, si le tendría que aplicar el IVA en la factura al comprador que estuviese en la misma región, en ese caso sí es el vendedor el que la factura.

Espero que les haya aclarado algo este punto,

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net

Última edición por doctor; 02/07/2004 a las 13:24