Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 05:20
Avatar de Helbira
Helbira
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Foco por defecto de una página

Aloha!!

Estoy desarrollando un portal web accesible e intentando llegar al nivel triple-A.

Me he percatado que por mucho tabindex que controle en todos los links de mis páginas, cada vez que cargo una de mis páginas y empleo la tecla TAB para recorrer los enlaces en el orden que he establecido con tabindex el primer elemento que coge el foco es la barra de direcciones del navegador.

Mi pregunta es si existe algún atributo o alguna forma que NO sea con JavaScript para definir el foco de una página por defecto al cargarla.

Lo de no usar JavaScript es por tema de accesibilidad y sí, ya sé que todo apunta a que será la única forma.

Aunque pensándolo bien, quizás que el foco por defecto sea la barra de direcciones del navegador ayude a un invidente a saber en que dirección se encuentra, pero es que le va a leer todos los parámetros por get que se pasan de una página a otra y no creo que eso le dé mucha información para ubicarse sino todo lo contrario.... y los ampersands y signos de = el Jaws los lee fatal.

Un beso