Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 09:43
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 129
Vamos a ver ..

las funciones de PHP "nativas" como opendir() o dir() si lo usas -sólo- leen un directorio (sus archivos y entradas de directorio que pueda tener ese directorio: sub-directorios)

Los directorios se "reconocen" aplicando la función is_dir() (si mal no recuerdo) y .. también tienes simpre los "." y ".." que indican que estás en un subdirectorio o en el raiz ..

Si dices que tienes "sub-directorios" .. tendras que aplicar esas funciones de forma "RECURSIVA"; .. es decir: almacenar los nombres de los directorios que tengas para meterte en ellos usando pasandole com parámetro para opendir() o dir() ese nombre de directorio que acabas de obtener . .y así sucesivamente hasta recorrer una rama completa para "subir" a la principal y tomar la siguiente .. etc . .etc .. etc. Por el caminino vas registrando (en un array si quieres) la ruta/nombre.archivo que vas encontrando en cada rama.

Así funcionan los ejemplos de los comentarios de los usuarios de dichas funciones donde aplican esa teoría de "Recursividad" enpleando las funciones básicas.

Es cosa de que entiendas el "concepto" y adaptes cualquiera de esos que ves ahí.

Un saludo,