Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 07:21
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Yo lo haría simplemente así:

1) Tu formulario HTML tal cual está ...

2) Script PHP de proceso .. Este validará, y redireccionará hacia donde corresponda según el "userid" por ejemplo:

Código PHP:
<?
if ($_POST['userid'] == "yo" && $_POST['password'] == "mipass"){
  
header ("Location: nosedonde.tal");
  exit;
}
?>
No sé en función de qué ni a donde o que nº de usuarios gestionas .. pero el hecho es que el script PHP recoge tus variables como ves (por su método POST en ese caso esperado) .. hace las comparaciones pertinentes (validando usuario Y contraseña) y redireccionas automáticamente (vía header() ..) a donde le indiques sin más.

Si necesitas algo más dinámico .. puedes usar arrays y de ahí archivos de texto plano o base de datos para crear el perfil de tus usuarios/cuentas (usuario/password y URL a redireccionar mínimo).

A todo esto .. no sé a donde redireccionas pero .. si tienes un script de "validación" de un usuario/contraseña . .si no haces el "seguimiento" del usuario autentificado en la página que redireccionas (y de ahí a las que salte) no tiene sendido este "login" si van a poder entrar directamente a la página que redireccionas saltandose este "login". Estos "problemas" de seguimiento del usuario los solventas con cookies o sesiones (recomendable sesiones) donde las crearas en el momento justo antes de redirecciona (y validado el usuario) y validaras su existencia (un simple if (isset() ....)) en las páginas que redirecciones. Si no existen esas variables de cookie/sesión que creas al autentificar a tu usuario, puedes dar por hecho que el acceso a esa página se hizo sin pasar por el "login" (o bien expiró la cookie/sesión)

Un saludo,