Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 14:07
Avatar de scanjet
scanjet
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Programa para crear fuente tipográfica

Estoy buscando algún programa, preferentemente GPL o freeware para la creación de Fuentes Tipográficas, bajo windows.

Para linux he encontrado el FontForge, que a mi ver es muy bueno, pero me haría falta otro para poder realizarlas en el ordenador del curro (windows); ya se que me recomendareis el macromedia fontograper o el CorelDraw, pero en realidad quisiera experimentar un poco con algo freeware o de libre distribución; es para realizar un trabajillo ocasional y no es cuestión de desembolsar demasiado, sobre todo cuando no se va a sacar nada a cambio, je je


Por otro lado, se que se a hablado antes de la legalidad en el tema de las fuentes, si tienen copyright o si son freeware para uso comercial o no comercial; pero, poníendome en el caso de que cree una fuente, ya sea desde el FontForge o desde cualquer otro freeware o Libre, -- ahora ya me surgen dos preguntas -- Primero si la genero con programa GPL se podría registrar o no?, en teoría como GPL se podría o no?, uff me estoy liando!! ; por otro lado si la genero con un programa comercial, que en este no tengo tantas dudas, cómo se registra una fuente: me refiero a qué organismo es el encargado, tendría que diriguirme al registro de marcas, o ???


Bueno, espero no haberlos liado demasiado , Gracias

Un Saludo
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico