Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 06:47
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No conozco la classe que usas (las que usas . .por qué ahí estás extendiendo una classe)

El caso es que el archivo en sí primero ha de subir a tu servidor por HTTP vía PHP. El destino que le des final al archivo es lo de menos: si lo guardas integro en tu BD en un campo blod o bien lo dejas en algún directorio de tu servidor y en tu BD sólo guardas la referencia del nombre que quedó en su destino definitivo.

El proceso de "Upload HTTP" .. el campo "file" (el HTML que generá tu parte del método: $archivo[] =& HTML_QuickForm::createElement ('file', 'archivo',NULL);) .. en PHP obtienes ese dato en el array superglobal: $_FILES .. no en "POST" .. además de esto el formulario debe estar codificado como "multiparte":

<form enctype="multipart/form-data" action="_URL_" method="post">

Ese "enctype" no sé si tu classe lo hará a o tendrá opción para indicar la "codificación" del formulario. Pero, ha de ser así si o sí.

En el script PHP de proceso, .. en $_FILES tienes unas cuantas propiedades del archivo que ha subido al servidor: "size","name","tmp_name","type" .. que describen el tamaño, nombre del archivo original, nombre del archivo temporal que PHP le dá y el formato MIME del archivo (respectivamente) .. se accede a esas propiedades como describe la documentación de PHP al respecto.

Una vez que tengas "arriba" tu archivo ... le dás el destino definitivo como o a donde gustes. Ya sea que lo muevas a X directorio definitivo (con move_uploaded_file() ..) o lo abras directamente desde el "tmp_name" con fopen() por ejemplo .. para dejarlo en una variable y de ahí hacer tu INSERT/UPDATE a tu BD y dejarlo en un campo tipo "binario" (BLOD o superior ...).

más info:
Upload HTTP
http://www.php.net/manual/en/features.file-upload.php

Tutorial completo sobre Upload+tratamiento de archivos hacia BD en formato binario:
http://www.forosdelweb.com/f18/tutorial-ejemplo-subir-archivos-bd-guardando-bd-binario-127775/

Un saludo,