Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 16:47
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
El problema es que las nuevas tecnologías y con ellas el comercio electrónico, evoluciona muy rápidamente y las leyes fiscales no.
Hay países en los que al facturar a una empresa o persona extranjera debes hacerlo sin IVA. En otros casos debes integrar el IVA al importe de la factura, pero no debes desglosarlo.

Al margen de estas cuestiones puramente "legales" que varían de un país a otro, hay una regla fundamental: Si no te dan factura, están defraudando al fisco.
Claro.... aquí encuentras la razón por la que hay empresas de "habitación de adolescente" como dice Virgil (y algunas que llamaríamos "salón de papá") que ofrecen precios tan económicos......
No pagan impuestos

En fin, lo que sería importante es que se crease a nivel internacional alguna legislación que permitiese trabajar facilmente a personas y PYMES de diferentes nacionalidades, ya que hasta ahora ese tipo de relaciones estaban limitadas a empresas multinacionales que tenían su propio gabinete jurídico que les asesoraba.

Me consta que hay empresas que no facturan a clientes extranjeros no porque no quieran, sino por desconocimiento de la ley fiscal y por temor a "meterse en lios".
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein