Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 02:52
Avatar de Helbira
Helbira
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
e-learning

Mas o menos me encuentro igual que todos vosotros . Me incliné por un proyecto web, exactamente por un proyecto e-learning. Empecé a hacer una especificación con todo lo que debería incluir un portal de estas características y me empecé a agobiar porque me parecía demasiado grande, más tiempo del que quería emplear en él y al final para que ni siquiera fuera una idea original sino casi más de lo mismo.

Entonces empecé a pensar en implementar algún servicio que no incluyera el resto de portales e-learning y se me ocurrió una pequeña idea que en ppio creo que sólo tiene solución en JAVA (lenguaje que quise en ppio descartar porque era del que menos experiencia tenia y me urgia hacer algo que me ahorrara el mayor tiempo posible)

No me importaria buscar a alguien mas para desarrollarlo pero como dijo alguien antes que sea de otra universidad (de otro pais, mas bien) y lo presentamos cada uno por su lado pero lo desarrollamos conjuntamente.

La idea era implementar un chat (tutoria on-line) pero que te permitiera enviar en tiempo real dibujos que te podía hacer el profesor sobre una tableta digitalizadora para explicar la materia. Se me ocurrió pensando precisamente en las carreras técnicas basadas en diagramas de flujo, cronogramas, circuitos, etc.

Supongo que el fabricante de la tableta digitalizadora debe proporcionar la API para poder comunicar con ella pero no conseguí mucha mas documentacion al respecto, y junto a la inexperiencia que tenía en JAVA pues me desanimé con la idea y dejé de investigarlo.

Al final... estoy actualemnte en stand by con el proyecto fin de carrera porque tampoco me anima mucho hacer mas de lo mismo con el e-learning.
Sugerencias, pleaseeee o participación con la idea que he propuesto.

Un beso