Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 18:40
Avatar de MozBlog
MozBlog
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PascalC
Mozilla era el nombre de desarrollo interno de Netscape desde el principio, en 1998 liberaron el código de Netscape y fue creado el ^royecto de software libre mozilla.org, desde entonces netscape utiliza mozilla como base de sus navegadores.

Netscape 7.0.x = Mozilla 1.0.x
Netscape 7.1.0 = Mozilla 1.4
Netscape 7.2.0 = Mozilla 1.7

El motor es el mismo pero mozilla viene con todos los plugins (flash, java...) preinstalados asi como un par de utilidades de AOL como por ejemplo el AOL Instant Messenger en la barra lateral. Lo que hace que en general Netscape se dirige más a los usuarios novatos que no saben instalar un plugin, y mozilla más a los aficionados del control total sobre el navegador.
Sólo unas pequeñas matizaciones al amigo Pascal.

1: Aún no existe ningún Netscape 7.2, aunque se tiene anunciado, en teoría, para finales del verano... pero igual se hace otoño. Y esa versión, que igual no se llama 7.2, pues es una suposición por aquello de que la actual es la 7.1, efectivamente, estará desarrollada sobre la versión final y estable actual del Mozilla, es decir, la 1.7

2. "mozilla viene con todos los plugins (flash, java...) preinstalados asi como un par de utilidades de AOL como por ejemplo el AOL Instant Messenger en la barra lateral."... aquí el amigo Pascal ha cometido un ligero error, seguro que involuntario: Mozilla no lleva preinstalado nada de lo ahí dicho (flash, Real player one, mensajería AOL, ICQ y otros). El navegador que lleva todos esos extras es el Netscape.

3. No estoy de acuerdo con la afirmación de que Netscape está dirigido a los usuarios novatos... lo que Netscape está es dirigido al usuario final. Porque para qué engañarnos, con los mozilla hay que ir después a completarlos, pues tal como uno se los descarga de la organización, están muy faltos de funcionalidades, especialmente de los plugins, que al ser software propietario, no los pueden incluir en sus instalaciones automáticas....

En este sentido, cuando salga el Netscape, presuntamente versión 7.2, éste será, sin duda, muy superior al Mozilla 1.7... ¿por qué? Pues porque estará más completo y preparado para salir a navegar una vez instalado, sin necesidad de buscarle los plugins, por ejemplo... y un detalle muy importante: la razón por la que no se puede decir que el Netscape sea para novatos, está en que todas las extensiones desarrolladas para el mozilla, son instalables en el Netscape... lo que sucede es que la inmensa mayoría de los usuarios del navegador desconocen esta característica (desconocen que es el mozilla 1.4 mejorado). De la misma manera, el Netscape es configurable íntimamente, como lo es el mozilla, pero esto también lo desconoce la mayoría.

Personalmente, estoy ansioso por tener en mis manos el nuevo Netscape, pues teniendo en cuenta la estabilidad y potencia de la actual Suite Mozilla 1.7.2, el Netscape que surgirá de ella estoy seguro que sorprenderá a todos.

En fin, es cuestión de esperar unos meses más para verlo.

Saludos.
__________________
MozBlog