Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 15:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
¿ Deberia enviarlo en algun momento ?
Si tu en tu programación no estás usando el SID (forzosamente) y al parecer "no lo ves", revisa la configuración de PHP (php.ini o phpinfo()) por qué ahí veras cosas como:

session.use_cookies = ON
session.use_trans_sid = ON (o a off)

Esas directivas definen como PHP va a propagar el SID y de que forma .. ya sea en cookies (la primera directiva) o bien va a "sobre-escribir" ciertos tags (lo define la directiva de más abajo en el php.ini: url_rewrite_tags) para añar el SID automáticamente en esos links, formularios, y demás redireccionamientos (salvo en redireccionamientos javascript y header (location .. ) entre otros).

Cita:
¿ Si un usuario tiene deshabilitada las cokies no podra ingresar a mi aplicación ?
Si propagas el SID en cookies (bajo la configuración que ya te indiqué) . si un usuario (su navegador) no acepta cookies .. no podrá usar tu sistema de sesiones. Si usas session.use_trans_sid =ON (según la explicación que acabo de dar al respecto) .. te funcionará tu aplicación que usa sesiones hasta el momento que hagas un redireccionmiento que NO sobre-escriba PHP como los mencionados.

Cita:
¿ De que me sirve propagar el SID ?
Pues esto nada menos y nada más que es el "pilar" fundamental de la teoría de sesiones. De algún modo "PHP" tiene que saber que datos son de "qué" cliente y eso lo hace por ese "SID" que es el "Identificador único de sesión" .. por eso si no se propaga o se pierde .. "pierdes" el vinculo/relación con los datos que le pertenecen y que PHP guarda en un archivo (en session.save_path) con nombre de ese ID de sesión que se generó (que es bastante "largo" y único para que no se repita).

Cita:
¿ El SID se propaga solo o no ?
Ya te comenté aquí mismo que no se propaga por "arte de mágia" como algunos piensan .. Se propaga por dos métodos y lo define el "como" o "cual" podras usar en tu programación lo que PHP.ini diga.

Todo esto está detallado en:
www.php.net/session

No sé por qué NADIE le dá por leerlo y sobre todo tomar conciencia de la poca teoría al respecto y que hay configuración de PHP que influye en como se va a comportar tus "sesiones" según sea esta.

Un saludo,