Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 15:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. depende sobre todo para el caso de acceso a variables externos no de la versión de PHP sino de la configuración de este ..sobre todo del estado de:

register_globals

desde PHP 4.2.0 esa directiva va por defecto a OFF .. así que sólo aceptarían tus aplicaciones PHP que corran en una versión de PHP "recien instalada" de que usen los arrays superglobales: $_POST .. $_GET .. etc no se aceptaría ni $HTTP_XXX_VARS ni mucho menos el $variable (como variable externa "global"). Sin embargo dicha directiva está a OFF en versiones anteriores de PHP y .. hasta la versión PHP 4.1.0 podrías usar cualquer tipo de acceso a variables externas (de links, formularios .. etc) sin "problemas de compatibilidad" en ese aspecto por qué así venía por defecto.. El dia que salió PHP 4.2.0 y esa directiva a OFF (y mucho despues lo sigue siendo) fué un caos para todo el mundo que NO conocía de esa configuración de PHP (pese que lo avisa en la documentación ..)

Por otro lado .. conforme avanza PHP en versiones algunas funciones (minimas pero las hay) desaparecen o cambian de nombre .. o hasta algunas cosas muy concretas como el caso de unas constantes nuevas que aparecieron .. y antes no eran constantes sino cadenas (me refiero a setlocale() y su "LC_ALL" que ahora es constante (sin comillas))

Lo importante de todo esto es estar atento a los errores que PHP puede dar ante estas eventualidades. El mensaje de error suele ser claro: "tal función no existe" o incluso avisa "tal parámetro ahora es tal cosa" .. o "cuidado .. tal función está en desuso . usa otra (caso de mysql_db_query() que recomienda el uso de mysql_select_db() y mysql_query() .. )

Un saludo,