Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 19:19
miguellara
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 304
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cluster gracias por tu respuesta!
estoy casi resolviendo este asunto, me falta saber unicamente como hago para que un script se ejecute el Lunes a las 00:00hs.

La lógica que use para resolver mi problema es la siguiente:
Creé una tabla llamada "semana" en la base de datos, esta tabla tiene 3 campos: dia, mes, año. Si el dia de la semana es "lunes" el script completa los campos de la tabla con los datos de la semana.
Si el dia de la semana NO es "lunes", o si el dia de la semana es "lunes" pero ya se actualizaron los campos el script esribe en pantalla el "dia-mes-año" haciendo una llamada a la base de datos y extrayendo los datos de los tres campos.

El problema es que este script se ejecutaría recien cuando la primer persona entre a la pagina...de todas maneras si nadie entro a la pagina, nadie se enteraria jamas de que los datos no fueron actualizoados, pero esto ya se pone filosófico, y creo que hay una manera (que yo no conosco) de hacer que un script se ejecute en un momento indicado previamente.

Adjunto el codigo que hize, y espero sus criticas.

Saludos!
Miguel.
<?
## 1-si los dias ya estan insertados en la DB paso al paso 3, sino al paso 2.
## 2-si es lunes se insertan los datos.
## 3-si no es lunes se leen los datos.
$dia_txt=date("D",time());
$dia_actual=date("j",time());
$mes_actual=date("F",time());
$anio_actual=date("Y",time());
$semana= mysql_db_query("base","SELECT * FROM semana WHERE anio = '".$anio_actual."' ", $link);

while($row = mysql_fetch_array($semana))
{
if($row["dia"]=='$dia_actual' and $row["mes"]=='$mes_actual' and $row["año"]=='$anio_actual' )
{
if($dia_txt=='Monday'){mysql_db_query("base", "UPDATE semana SET dia = '".$dia_actual."' , mes = '".$mes_actual."'
, mes = '".$anio_actual."' "
, $link);}
else{echo'<font size="2">Semana del '.$row["dia"].' al '.($row["dia"]+7).' de '.$row["mes"].' de '.$row["anio"].'.</font><br>';};
}
else
{
echo'<font size="2">Semana del '.$row["dia"].' al '.($row["dia"]+7).' de '.$row["mes"].' de '.$row["anio"].'.</font><br>';
};
};

?>