Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 08:46
RedeX
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Arquitectura del CPU (x86)

- Set de instrucciones : Son conjuntos de varios procesos básicos que se ejecutan en conjunto para formar una función compleja, las instrucciones son simplemente rutinas o miniprogramas que realizan una función específica, como ejemplo pongo la instrucción MMX que son las extenciones multimedia que nos permiten ver aplicaciones multimedia. Aunque el procesador realmente es muy poderoso, es muy limitado en lo que "realmente" hace, ya que el solamente ejecuta 3 tareas; escribe, lee y ejecuta, nada mas. Es por eso que se hace necesario el set de instrucciones específicas.

- Registro : Es simplemente donde se almacenan las tareas a ser ejecutadas en forma de "cola". Esa cola se almacena temporalemte en un bloque dentro de los registros llamado TEMP, en yankish se llama Registry Queue.

- Unidad de procesos matemáticos o NPU: es la parte compleja de la ALU, también conocido como coprocesador matemático. Les cuento que antes el NPU en los viejos 486 venía externo como la caché.

- Unidad de coma flotante o FPU: Es un tipo de registro que guarda grandes números decimales en el formato de notación científica; si yo escribo 0,000001 la máquina lo interpreta como 1^-6.

- Multiplicador : Es la joya de cualquier CPU con la capacidad de overclockearse, aquí casi todos metemos mano para que la PC ande más rápido...eso luego lo explico bien, no me dan las b.olas para escribirlo ahora ;)

Saludos

RedeX