Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 17:06
Avatar de obi-alf
obi-alf
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Quiero aclarar que no era tanta la ironía y reconozco que a ambas partes (diseñadores e imprenta) les toca. Anécdotas y demás todos podemos contar :D
Discrepo con Caminante en el sentido de que se le llame diseñador a alguien que entrega un trabajo en word, 1º porque poco diseño y maquetación ha de tener el documento y 2º porque existen herramientas para la maquetación más específicas.
Pero para que haya una de cal y otra de arena, tampoco estoy del todo de acuerdo con Metacortex. Creo que un diseñador ha de tener ciertos conocimientos (cuantos más mejor, claro); arte final, impresión... al fin y al cabo es una parte del diseño, no es lo mismo realizar un diseño sin saber nada del tema imprenta, presentarselo al cliente y que salga estrepitosamente caro porque es un casi imposible y eso lo da el conocimiento. Ahora bien, tampoco puede pretender la fotomecánica o el impresor que el diseñador tenga un nivel parecido al suyo.
Puedo ser diseñador de calzado y debo saber cómo se hace un zapato para que mi diseño sea factible, pero el zapatero es el que domina el realizar el zapato. Seguro que si hablan entre los 2, el resultado es un buen producto.

Saludos
__________________
corto!