Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 10:15
Jarlis
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
HOLA...
Gracias a todos por sus apreciaciones, y creanme que en lo posible trataremos de seguir sus consejos.
Pero existe otro punto, que se relaciona con un tema anterior "actividades que emobrecen el diseño". De partida, este cliente x te pide un presupuesto x( en este caso, fue un sistema de afiches, volantes, esos diarios, totem en madera y metal, pendones y liensos)... OK, lo haces considerando todos los aspectos, diseño, producción, mano de obra, todo, todo... El cliente lo ve, se espanta, y te pide le te bajes, que reduscas dinero de los materiales y mano de obra y lo haces. Luego le pasas el nuevo presupuesto, lo lee y despues se acuerda que a un cuñado le cobraron la mitad de lo que tu estas cobrando...bueno, logras darlo vuelta diciendo que la calidad es ideal para lo que el quiere y te acepta el presupuesto, pero que no puede adelantar dinero para comprar materiales (estructulas de madera o metalicas x ejemplo). Luego cuando estas por empezar a producir, te llama y te dice que estudio aun más el presup. y que no quiere que se le cobre el IVA (impuesto) y que pensandolo bien, tampoco tiene dinero para cancelar el trabajo una vez entregado todo... ¿se dan cuenta? es cierto, son empresarios, y van a ver todo desde su punto de vista, pero ¿cambiar las reglas del juego tantas veces?
A la larga, prefiero pensar que realmente no saben lo que hacen, ni lo hacen por maldad...
Otro ejemplo, por tranquilidad preferimos dejarla de lado, Nos cotiza 1000 volantes, 1 color, media carta, solo por tiro... Cuesta tanto...en el momento de darle el precio empieza a sacar sus propias cientas: -" ha! pero para eso gastas tantas hojas porque caben 2 volante por hoja, asi que cada volante me sale (x ej,) $12 si hago mil...¡YA QUIERO QUE ME HAGAS 100 VOLANTE PORQUE ME SALDRIAN $1200!"- esta persona en especial, tenia fama de aprovecharse de varias personas asi que tambien los alejamos... UFFF!
adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004