Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 03:04
Faser
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 130
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda a quien pueda darmela

Buenos días a todos.
les explicaré por qué este grito de ayuda. Recientemente me han empezado a entrar bastantes proyectos para realizar en PHP, pero si les soy sinceramente humilde, decirles que jamás he trabajao con el.
Hasta ahora siempre habia trabajado en ASP, pero visto las necesidades de los clientes, me veo forzado a aprender otro lenguaje. No hay problema. Parece mucho mas fiable y seguro.
He estado buscando por la red como y que se necesita para empezar a programar en este lenguaje, y realmente me estoy volviendo loco.
Me hablan de un servidor Apache, el cual descargé, también de MySQL, el cual tengo y veo que se me enciende un semaforo en verde. Perfecto. También hay otra cosa que es el mismo php 5.0 que encontré grácias a las FAQ's. Bien...
La verdad es que son tantas cosas que uno se vuelve loco.
No se ni como empezar.
Tengo un servidor, donde correrá virtualmente el site, tengo MySQL, que no me queda bien claro lo que es. Y tengo el propio lenguaje PHP 5.0.
Bien, la pregunta es ¿como empiezo a trabajar? ¿Donde gestiono la Base de datos? Cuando finalice el projecto, ¿que debo colgar en el servido?, y la base de datos, ¿donde está?

Les parecerá algo estupido, pero si no les importa, digánme los pasos a seguir para un buen funcionamiento, que es lo que se necesita realmente para hacer correr una web en php y donde puedo encontrar información detallada para novatos (o torpes).
Y de paso saludarles y darles las grácias por anticipado.
Un saludo a todos