Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 13:24
Avatar de mafima
mafima
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
bueno yo creo que para empezar primero tienes que saber instalar todo... sobre esto hay mucha tela de donde cortar, y muchos articulos... sin duda alguna el que mas me ha gustado es el de maestrosdelweb... ¡¡buscalo!! esta en la seccion de PHP (jeje donde mas) en este articulo aparce como instalar todo, PHP-MySql-Apache-phpmyadmin
ahora bien te explico muy basicamente para que sirve todo:

empecemos por el comienzo:
PHP al igual que le asp es un lenguaje del lado del servidor por tanto asi como tu para poder utilizar ASP tienes que tenr instalado el PWS para utilizar el php tienes que instalar el apache, basicamente de lo que se trata es que el apache convierte nuestra maquina en un servidor.... luego hay que instalar el interprete de comandos PHP que ene ste caso es el php que te lo bajas de php.net.... desde aqui puedes empezar a trabajar con php (aclaro que esto es para utilizar PHP en un entorno virtual, tambien hay otras formas de utilizarlo como desde la linea de comandos "DOS" o para realizar aplicaciones de escritorio con una de sus extensiones PHP-GTK) como te decia, ya puedes empezar a programar en php, el mysql solo es el gestor de base de datos y solo es encesario en caso de que quieras utilizar base de datos, y el phpmyadmin es un gestor gestor para realizar la estructura de la base de datos de una forma grafica osea sin nada de codigo.. ideal para personas perezosas como yo....
ahora bien si ya tienes todo instaldo comienza con un buen manual... muchos entre ellos yo recomiedan el manual oficial.. pero en este caso te recomiendo un manual bastante bueno: el de rinconastur es exelente leete la version on-line por que la que es para descargar ya esta bastante desactualizada... despues de leer este manual... utiliza el manual oficial como referencia y para profundizar en los temas


un saludo y hasta pronto
__________________
SEO en Medellin