Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 08:44
Avatar de Fociños
Fociños
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, qiero daros las gracias por vuestra atención.

Cita:
Iniciado por Eboy

Revisa con herramientas como dnsreport.com o checkdns.net que las zonas DNS de los dominios estén bien.
El penúltimo cliente q se nos quejó de los susodichos problemas, fue rastreado por el admin y llegamos a la conclusión de que debido al ISP no había contacto entre la IP del cliente y el server. Pero cuando 8 clientes se quejan de 40 q tengo, me parece un porcentaje muy alto, y creo que en ese porcentaje no hay margen para la causalidad.



Cita:
Iniciado por Eboy
Dices que "8 personas de diferentes lugares" tienen el mismo inconveniente, pero no dices qué tan diferentes son los lugares. Todos pueden estar usando el mismo ISP, por ejemplo.
Los ocho clientes pertenecen a España, pero de diferentes territorio desde Galicia hasta Cataluña. Yo mismo he sido víctima de estos fallos, pero hablé con la cablera R y dijeron que fuera problema suyo y lo solucionaron en 24h.
Aún así me parece muy extraño tener que recurrir a los ISP para resolver ese problema,no?


Cita:
Iniciado por Eboy
Aparte de eso, ¿sabes si ha habido algún cambio de DNS/servidor en los últimos días? Es probable que se deba a falta de propagación. Si es así, en unos días todo debería estar resuelto.
No se ha producido ningún cambio ultimamente tanto en el servidor como en los dns.

Cita:
Iniciado por Eboy
Puedes indicarle también a esas "8 personas de diferentes lugares" que realicen trazas (en Windows con el comando tracert) hacia su dominio, para examinar en dónde puede estar el problema.
Me parece muy poco profersional tener que recurrir a ello, pero bueno...




Cita:
Iniciado por doctor
Lo más probable es que sea el problema que te comenta tu proveedor, sin embargo queda la duda, ya que no dejas claro, si esos clientes tenian antes este problema, o son clientes nuevos, o ha habido cambios en las IP´s de tus Nameservers.
Los problemas aparecen y desaparecen instantáneamente, y como ya tengo puesto arriba no ha habido ningun cambio en las ips de mis nameservers