Tema: Fuente ideal
Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 09:11
Avatar de t0m|ta
t0m|ta
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
mm yo lo que he visto es que hemos mezclado fuentes concretas como arial, verdana o times con familias de fuentes como Sans serif.

La verdana es una de las las más utilizadas porque por lo que he leido es la que permite una mayor legibilidad en pantalla con mejor tamaño de letra. Cómo muchas veces se pretende meter muchísima información en pantalla se suele utilizar verdana porque puedes poner tamaños minúsculos y que se siga leyendo bien.

En cambio la arial en seguida empieza a dar problemas de legibilidad si la defines muy pequeña.

Yo personalmente asocio la times new roman a un fallo en la hoja de estilos, pero es manía personal porque siempre que un navegador no "interpreta bien" (por la razón X) revierte a times New Roman por lo que le tengo manía y tiendo a evitarla.

Yo no soy una experta en tipografía, pero por lo que he leído en pantalla mejor las San-serif y para impresión mejor las Serif.

Con CSS resulta fácil establecer una fuente para pantalla y otra distinta para impresión y solucionas los dos problemas.

En cualquier caso, salvo que uno se quiera poner a inscrustar fuentes, lo más seguro es establecer siempre varias fuentes alternativas y no salirse de las más normalitas.

Si quieres que tu fuente sea Serif podrías poner :

verdana, arial, helvetica, sans serif

y si la quieres serif

Georgia, times new roman, serif

así que aseguras de que aunque el usuario no tenga la fuente concreta por lo menos será del tipo especificado: Serif o no serif

Salu2
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa