Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 14:32
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años
Puntos: 63
Hola gente

Bueno, llevaba un tiempito fuera, así que me estoy poniendo al día con los mensajes y pensé, que mejor manera de volver a escribir algo por aquí que con un mensaje como este, interesante y atemporal; asíq ue sin más preambulos, vamos al tema:

Primero una breve distinción entre los metas. A grandes rasgos, vemos que tenemos dos bloques, los «http-equiv» y los «content». Los primeros funcionan simulando, tomando el lugar o reemplazando información en las cabeceras http, es decir esa parte de la información que todo elemento web tienen pero que no podemos manipular con html normal.

La información http, sirve tanto para el servidor, como para los navegadores, tienen funciones relativas a la identificación de los recursos, las páginas, usuarios, sistemas, servidores y demás.

Los meta del segundo tipo, envian información directamente al navegador, dándole información de algún. También son útiles para los robots indexadores y para los índices web.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
Indica al servidor que el recurso es un documento del tipo html y que está escrito en texto plano. Indica al navegador el conjunto de caracteres con los que se ha escrito el contenido de la página.

<meta http-equiv=Pragma content=no-cache>
Indica al navegador que no guarde la página en el caché. Su único valor válido es «no-cache». Solo funciona con Netscape. (y malamente si me permiten decirlo).

<meta http-equiv="refresh" content="1; URL=http://www.mi_sitio.com/pagina.htm">
Indica al navegador que ha de cargar la página indica transcurridos los segundos indicados.

<meta http-equiv="content-language" content="es" />
Indica a los indexadores, robots y navegador el lenguaje de la página.

<meta http-equiv="Expires" content="Fri, 1 Jan 2010 00:00:00 GMT" />
Indica a los servidores proxy cache y al navegador la fecha de expiración de la página. El formato de la fecha ha de ser GMT (como el ejemplo). Cualquier valor no válido hace que la página sea solicitada directamente al servidor. Si la fecha de expiración está aun vigente, la página quese muestra es la que esté en el caché más próximo.

<meta http-equiv="cache-control" content="cache" />
Indica a todos los sistemas que manipulen el documento instrucciones que ha de ser cumplidas, presenta múltiples opciones, algunas de ellas son: «cache», «no-cache», «no-store», «max-age», «max-stale», «public», «private», «must-revalidate», «proxy-revalidate», «only-if-cached». Estas directivas indican si las páginas han de ser solicitadas al cache, al servidor, si han de ser nuevas o viejas, cuanto tiempo tiene de vida (usualmente en segundos), etc.

<meta http-equiv="Date" content="Fri, 18 Jun 2004 17:00:00 GMT" />
Indica la fecha de creación del documento. No presenta mucho valor a menos que la fecha sea posterior a la existente en el sistema que carga el documento puesto que de esa manera siempre la considerará nueva y nunca la solicitará a un cache. Si la fecha es real, sirve como información para los índices y para los usuarios al saber cuan antigüo es el contenido del documento.

<meta http-equiv="If-Modified-Since" content="Fri, 18 Jun 2004 17:00:00 GMT" />
Esta extraña línea trabaja con la fecha de grabación del documento y con la fecha del meta anterior. Sirve para que que los chaches sean actualizados con nuevas versiones. Quienes la utilizan, son los servidores chache principalmente.

<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache" />
Indica a todos los puntos que contengan la página que la petición pasa «a través» de ellos hasta llegar al servidor de origen. Su funcionamiento es el mismo que «<meta http-equiv="cache-control" content="no-cache" />», pero el pragma es compatible con http 1.0 mientras que la otra solo lo es con http 1.1.


<meta name="resource-type" content="document" />
Indica que el contenido es un documento. su única opción es «document». Se espera que en siguientes revisiones del protocolo tanga más opciones.

<meta name="description" content="texto descriptivo." />
Esta es la explicación de la página, sirve para apresentar información de las páginas en algunos motores de búsqueda e índices.

<meta name="keywords" content="palabras sueltas separadas por comas" />
Contiene series de palabras que describen el contenido de la página. Se utilizan principalmente en índices de tipo árbol de manera que sea un poco más fácil de catalogar las páginas. También ayudan a las búsquedas en los motores de búsqueda.

<meta name="robots" content="index, nofollow" />
Indica a los robots indexadores si una página ha de ser indexada o no y si ha de seguire revisando el resto del sitio. Sus posibles valores son: «all», «none», «index», «noindex», «follow», «nofollow».

<meta name="author" content="PatomaS" />
Indica el autor de la página. Solo sirve al solicitar información de la página en el navegador. Solo algunos navegadores presentan esta información.

<meta name="distribution" content="global" />
Indica al servidor si la página ha de ser servida o no. sus valores son: «global», «local», «iu». Los servidores no deben servir páginas de tipo local y las terceras son de uso interno, obviamente, tampoco han de ser enviadas a la web.

<meta name="expires" CONTENT="Wed, 09 Aug 2000 08:21:57 GMT">
Funciona de la misma manera que su equivalente http-equiv.

<meta name="revisit-after" content="20 Days">
Esta rara cabecera indica al robot cuando ha de volver a visitar la página para reindexarla. Es extraña puesto que dado el funcionamiento de los robots, una orden dada en un meta no debería afectarles, sin embargo, por convenios ya viejos, sigue funcionando, al menos en la mayoría de los robots.

<meta http-equiv="PICS-Label" content='(PICS-1.1 "http://www.classify.org/safesurf/" l r (SS~~000 1))'>
Esta es una de las más raras etiquetas, tiene que ver con un proyecto del w3c que no ha muerto aun, pero tiene poca vida por delante.

Sirve para indicar si la página ha de ser vista por menores o no, si su contenido es ofensivo o violento y cosas similares.

Para más información, revisar esta página del w3c.

<meta content="copyright" name="autor">
Indica quien posee los derechos de contenido de la página.

Hay muchos metas más que se pueden utilizar, pero creo que no mucho más útiles salvo para casos específicos.

De todas maneras, ya iré complementando este mensaje con direcciones y más etiquetas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !