Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 22:15
jsoldi
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Como asegurarme de que todos los textos de un campo sean distintos?

Hola. Si yo quiero que un campo de texto en una tabla sea distinto para cada registro, lo lógico sería hacer que el php que inserta el nuevo registro primero revise los otros para ver si el texto que se quiere insertar ya existe. Pero no estoy seguro de si un mismo archivo php, o tal vez dos distintos pero que hagan lo mismo (insertar un registro como ya dije) puedan ejecutarse al mismo tiempo. En este caso, podría pasar (aunque sé que es muy improbable) que si para dos usuarios distintos se quiere insertar el mismo texto casi al mismo tiempo, y ese texto todavía no existe, cuando el php se esté ejecutando para el usuario A, ejecute la función que revisa si el texto ya existe, y luego de devolver como respuesta que no existe, se detenga un momento para ejecutar el php para el usuario B, que también creerá que no existe (por que para ninguno de los dos usuarios de ha llamado todavía a la función que inserta los registros) y finalmente se inserte dos veces el mismo texto. Que desastre! . Si es posible que un php, o dos php de mi sitio web se ejecuten al mismo tiempo para usuarios distintos (como por ejemplo sucede con los ejecutables en Windows gracias a los threads o hilos) ¿Hay alguna forma de asegurarme de que no pase lo que digo arriba?