Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 09:45
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Mira estos de dell que mencionas tienen varias características típicas de las máquinas vendidas como servidores, basicamente, su procesador es Xeon de Intel, el cual trabaja más intensamente sin problemas que los normales, pero tiene menos capacidades de procesamiento gráfico y multimedia en general, tambien es capaz de trabajar con varios hilos a la vez, es decir procesos en paralelo. Tiene otras características, pero no nos ocupan ahora.

Otras de los moedls presentados en la página, son las máquinas ultracompactas, estas son muy útiles si tienes un rac (armario) en el que vas montando cada una de esas maquinas, una sobre otra, no ocupan mucho de alto o ancho, pero son bastante profundas, tienen sistemas especiales de ventilación a fin de que las piezas no se sobrecalienten debido a lo cerca que están todas.

Por otro lado, algunos de esos modelos tienen algo que en principio no usarás que es el poder cambiar discos duros en caliente, es decir, sin apagar la máquina.

Repecto a tener servidores web en máquinas normales, te dir´q eu yo monté un servidor web con muchas más visitas de 20 simultaneas en un pentium 2 con 128 de ram sin ningún problema, lo único mejorable es que estaba con IIS por petición del cliente, laro que las bases de datos (bastantes) están en otra máquina. Este sitio tiene bastantes animaciones, mundos virtuales y archivos real player y windows media. Su salida es 512 Kb, aunque si no recuerdo mal, este año negociaron una ampliación de salida.

El sitio es bastante grande, más de 60.000 páginas reales y unas 2000 asp, lo que carga bastante la máquina, actualmente está funcionando en un pentium III, pero no hay planes de pasarlo a un pentium 4 o xeon por los momentos.

Así que como ves, estás cómodo, solo recuerda que obtendrás mejor rendimiento en general con apache que con IIS, y que es muy importante que las páginas sean lo más pequeñas y eficientes posibles.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !