Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 08:09
NeoZ
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ancapreb, yo tengo el libro que mencionas (sin bajar del burrito ).

1º Arrastras el coche desde la libreria al escenario y presiona F8 para convertirlo en MovieClip.

2º Una vez convertido debes hacer dobleclick encima para poder editarlo. Una vez hecho, fíjate encima mismo de la barra "Linea de Tiempo" que muestra que estás en la "Escena1" dentro del MovieClip "loquesea".

3º Ahí es donde debes añadir el fotograma clave con F6, en el segundo fotograma. Mueve el coche un poco para arriba. Ahora tienes dos fotogramas clave, cada uno con el coche en diferente posición.

4º Sal del MovieClip haciendo click en "Escena1" (lo tienes encima mismo de la barra de "Linea de Tiempo")

5º Ahora tienes que posicionarte en el fotograma 50, presionar F5, Ir a menú "insertar->linea de tiempo->crear interpolacion de movimiento" y con mayúsculas presionadas mover el coche hacia la derecha.

Ahora ejecuta la película ( ctrl + Intro ) y verás como se desplaza el coche hacia la derecha (movimiento en Escena1) y simultáneamente parece que tiemble (movimiento dentro del MovieClip). Lo que te está sucediendo es que no has entrado dentro del MovieClip para darle el movimiento. Para que te hagas una idea, cada MovieClip, es como otra pelicula de flash que se ejecutará dentro de la principal...

Espero haberte ayudado.
Saludos!

P.D. El libro es "ActionScript para Flash MX" de la editorial Anaya y de verdad lo recomiendo.