Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 05:57
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Cuando creas un package y pones feature list default suele salir por defecto todas las opciones que te da tu plan reseller, que serían todas esas que comentas.

Lo recomendable es que vayas probando una por una a ver que son porque si las ofreces te dirán los clientes para qué sirven y cómo las pueden usar.

Otra opción que tienes es hacer tus propios paneles para los clientes, te vas a la opcion de feature list o algo asi y puedes crear tus propias configuraciones, de esta forma consigues que el cliente en su panel sólo tenga lo que tu le des.

Yo lo que suelo hacer para cada cliente (realmente como no damos alojamiento puro sino asociado a la Web limitamos las opciones del panel a la configuración del correo, copias de seguridad, estadisticas, ftp y poco mas) es ir a create feature (o algo asi) y le definimos una con su nombre.

Luego a create packages y hacemos uno con la configuración de espacio, transferencia, etc, suficiente para su Web y en el pack ponemos como su opción de panel que hemos creado antes.

Asi cada cliente tiene su configuracion de panel y su pack y si algun dia necesita ampliarlo se le edita el panel y/o el pack y arreglado. De esta forma al cambiar un pack no te cambian todos si los haces estándar.

También es según tu actividad, si das hosting puro entonces debes crear packs homogéneos, si el hosting lo das con la Web entonces puedes hacer un plan para cada cliente.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...